- 02 de octubre de 2024
El conjunto lagunero salió con todo recién sonó el silbato y ya tomó una gran ventaja ante el Puebla en esta semifinal de ida.
La ronda de semifinales sigue su marcha y de momento Santos está haciendo válido su mote de favorito, al menos en este duelo, pues recién sonó el silbato presionó con todo a su rival y marcó el primer tanto del juego en tan sólo segundos.
Santos Laguna ha demostrado ser un equipo muy vertical, pues cuando se decide a atacar suele encontrar carencias en defensa y anota una buena cantidad de goles; así se lo hizo a Querétaro en repechaje.
Recién corría el segundo 40 cuando Santos atacó por la banda derecha. El balón salió por el costado y cobraron un saque de banda muy rápido, donde centraron, Eduardo Aguirre remató de cabeza, el arquero Silva no pudo reaccionar y así se pusieron en ventaja.
Minutos más tarde, al 27, Santos salió jugando desde su propia área y tras un balonazo largo llegaron a medio campo. Hubo un par de pases, se quitaron a la defensa del Puebla, Eduardo Aguirre una vez iba a rematar y marcaría el 2-0.
Es importante destacar que Santos era quien estaba obligado a marcar primero y muy rápido, pues por la posición en la tabla necesitan tener ventaja en el global o una mayor cantidad de goles de visitante, rubro que no pueden cubrir en este duelo.
El juego se encuentra abierto, no hay nada escrito pese a los dos goles ya que Puebla había respondido con un gol previo al segundo pero fue anulado. Buscarán ir con todo y acercarse al marcador.
Puebla se 'burla' del gol y manda 'recadito' a Cruz Azul y Pachuca
El Puebla, fiel a su estilo, se burló de la situación que acaba de vivir con el gol de vestidor y es que le mandó un mensaje al Cruz Azul y Pachuca, donde les dice que ellos ya dieron más espectáculo que en la otra semifinal.
Cruz Azul y Pachuca no se hicieron daño, empataron a cero y todo se definirá en el juego de vuelta; lo más destacado fue el sobrecupo en el Estadio Hidalgo.