- 02 de octubre de 2024
La Máquina Cementera le pasó por encima al Diablo gracias a los goles de sus tres delanteros nominales.
La noche no podía pintar mejor para el Cruz Azul, equipo que vino de atrás para darle la vuelta al Toluca en los minutos finales del partido. Un marcador de 3-1 en el Azteca que pone a soñar a los aficionados 'cementeros'.
Cruz Azul consiguió reponerse y firmó un global de 4-3, que si bien fue sufrido, valió la pena para cada uno de los aficionados que asistieron al Coloso de Santa Ursula. Bryan Angulo, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez pusieron a vibrar a los presentes.
Corrían 10 minutos en el cronómetro cuando Cruz Azul se lanzó al ataque y Jonathan Rodríguez mandó un centro al área que encontró a Bryan Angulo y este lo mandó al fondo.
Tres minutos después cayó el gol de Toluca, pero no fue hasta la segunda parte que el juego se "rompió". A los 77 minutos el central del partido señaló un penal sobre Luis Romo, mismo que cobró 'Cabecita' y que no perdonó.
La noche cerró con broche de oro al minuto 92, a dos minutos del final. Santiago Giménez tomó el balón en medio campo, picó para Jonathan Rodríguez quien se fue hasta el área y al puro estilo del FIFA asistió a Santi quien tuvo noche soñada.
Fue así como el equipo de Juan Máximo Reynoso no se dio por vencido y nuevamente derrotó a los fantasmas. La 'Novena' vuelve a estar en la mente de futbolistas y aficionados, que saben que es ahora o nunca para los 'Cementeros'.
Con este marcador, Cruz Azul nuevamente se instala en Semifinales, a la espera de definir a su próximo rival. En la antesala a la final ya le hace compañía el Puebla, equipo que consiguió hacer pesar su estadio y echó al Atlas.