- 02 de octubre de 2024
La Máquina sorprendió en su duelo de cuartos de final ante Toluca por no alinear a dos de sus mejores jugadores.
Después de ligar 12 victorias de forma consecutiva y no perder desde la jornada 2 en la Liga MX, Cruz Azul cayó en la ida de los cuartos de final ante Toluca por 2-1, juego que tuvo algo muy peculiar, pues Juan Reynoso, DT del club, hizo algunas rotaciones que no gustaron del todo.
Cruz Azul dejó en la banca a Orbelín Pineda y Jonathan "Cabecita" Rodríguez, jugadores que habían sido piezas clave en el torneo para el equipo y que muchos dicen "afectó el rendimiento" en la liguilla.
Pese a esta decisión, Luis Romo, jugador de "La Máquina", defendió a su técnico, ya que en su opinión todo lo que hace Reynoso es con una intención y en este caso cree que lo hizo por el bien del equipo; así lo confesó a "TUDN".
Creo que con las rotaciones del profe a veces nos hace muy fuertes, ese descanso que puede tener Orbe y "Cabeza" tal vez les motive más, les dé más hambre, todo lo que hace el profe me imagino que es para bien y nosotros lo tomamos de la mejor manera", dijo Romo sobre Reynoso.
Reynoso supo manejar muy bien la presión en todo el torneo y en muchas ocasiones rescataron partidos que parecían perdidos, por lo que se espera remonten a Toluca en el juego de vuelta.
Luis Romo confesó que Juan Reynoso les pidió calma y serenidad en la vuelta ante el Toluca, pues perder la cabeza podría dejarlos eliminados, así que tratarán de ser inteligentes y avanzar a la siguiente ronda.
Lo principal que tenemos que hacer es tener calma, tranquilidad y manejo de partido, no nos podemos desesperar, somos muy conscientes de lo que necesitamos para pasar y vamos a trabajar el partido poco a poco y con confianza para lograr el pase a la semifinal", sentenció Romo.
Cruz Azul recibirá al Toluca el sábado 15 de mayo en punto de las 20:05 hrs, partido donde el Estadio Azteca reabrirá sus puertas y donde se espera un juego intenso con muchos goles.