- 02 de octubre de 2024
Ricardo Cuervo Rojas formó una gran pareja con Dulio Davino en el América y ayudó a ganar dos títulos de liga.
Uno de los mejores defensas extranjeros en jugar en México, Ricardo "Cuervo" Rojas fue parte importante para los títulos del América en los Torneos Verano 2002 y Clausura 2005.
También ayudó en la obtención del Campeón de Campeones del 2005 y la Copa de Campeones de Concacaf en 2006, Rojas formó una gran pareja en la defensa central con Dulio Davino.
COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON
Pero sus errores en la defensa con Davino le costaron al América coronarse en la final de la Copa Sudamericana del 2007 contra el Arsenal de Sarandí de Argentina; salió del club en enero del 2008 al Colo Colo de Chile y después jugó unas semanas con el Godoy Cruz de Argentina en enero del 2009.
En marzo del 2009, Rojas volvió a México con el Necaxa, aunque jugó poco. Para el Apertura 2009, regresó al América para una última etapa que fue sin pena ni gloria.
Para enero del 2010 regresó a Chile con el equipo que debutó, La Serena; en enero del 2011, Rojas volvió a México con el Veracruz, que en ese momento estaba en la Liga de Ascenso, y fue su última parada en su carrera. Se retiró después del Clausura 2011.
Rojas primero entró al mundo de la política en 2012 y se lanzó como candidato para ser concejal de su ciudad natal, La Serena, y perdió en las elecciones de ese año.
Pero en 2013 tomó el puesto después de que su competidora, Mary Yorka Ortiz, se le prohibió ejercer el puesto por un fallo judicial en contra.
Mientras estaba en el gobierno, estudió Ingeniería Industrial en una universidad de su país y para ser director técnico; después de su etapa como político en 2016, Rojas decidió regresar al futbol como entrenador.
Trabajó como técnico de un equipo de la Tercera División B de su país, el Deportivo Unión Compañías, entre 2017 y 2020.
Su buen trabajo con el Deportivo Unión Compañías llamó la atención del Provincial Ovalle de la Tercera División A de Chile y el equipo lo contrató en diciembre del 2020.
En una entrevista para el sitio América Monumental en junio del 2020, Rojas expresó que quiere dirigir al América en algún momento, pero primero quiere seguir su preparación para cumplir su sueño.