- 02 de octubre de 2024
En México, una nación donde se comete un asalto por minuto (en promedio), los ídolos del balompié tampoco quedan exentos a esta situación y hay varios casos como el de Funes Mori.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) apuntan a que, durante 2020, en México se cometieron 604 mil 265 robos (con o sin violencia), lo que da un promedio de mil 655 atracos diarios y uno por minuto.
Esta situación no ha sido ajena a los jugadores de la Liga MX, quienes han visto sustraídas sus pertenencias personales y hasta en peligro su integridad por los 'amantes de lo ajeno'; el último caso fue el de Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, pero como este caso existen varios antecedentes más.
Carlos Salcedo
El 4 de junio de 2020, en Monterrey, Nuevo León, al 'Titán' lo asaltaron mientras se encontraba con su familia. Le quitaron una cadena y un "reloj AP", de acuerdo con una publicación en Twitter, donde también mostró una grabación de una cámara de seguridad donde se aprecia a uno de los ladrones mientras huye.
Iván Marcone
Ex de Cruz Azul y ahora en la primera división de la liga española con el Elche, Iván Marcone se habría ido, a causa de un asalto que sufrió en la Ciudad de México, así lo reveló la directiva 'cementera', aunque no ofreció los pormenores del mismo. De México, el pívote se fue sin marcar un sólo gol.
Jorge Sánchez
El mediocampista del Atlético de San Luis vivió en carne propia lo riesgoso que es viajar por carretera en México. A finales de noviembre de 2019, mientras regresaba de vacaciones con su familia, un grupo de cinco encapuchados los abordaron en Apaseo El Grande, Guanajuato, quitándoles dinero y objetos de valor; él y su familia salieron indemnes.
Jorge Villafaña
Al compañero de 'Chicharito' Hernández, en Los Angeles Galaxy, lo asaltaron en un centro comercial de Torreón, Coahuila, en 2018. Cuando aún era jugador de Santos, el lateral decidió dar un paseo y aprovechar para cambiar 400 mil pesos a dólares; no lo consiguió y en el estacionamiento fue despojado del dinero por un grupo de asaltantes. Hizo la denuncia correspondiente.
Luis Reyes
El lateral que ha jugado para clubes como América y Atlético de San Luis, y actualmente milita con Atlas, fue víctima de la delincuencia en enero de 2018, cuando a punta de pistola le quitaron su camioneta mientras circulaba por las calles de Zapopan, Jalisco; también le quitaron su cartera y celular.
Jair Pereira
"Qué impotencia que un ratero te ponga la pistola en la cabeza", externó Jair Pereira, excapitán de Chivas, luego de ser despojado de sus pertenencias por un asaltante, en noviembre de 2018. El ahora jugador de Necaxa, le pidió a sus seguidores en Instagram que siempre tomen sus precauciones.
Aquivaldo Mosquera
Relojes, joyería y artículos personales fueron sustraídos de la casa de Aquivaldo Mosquera, en 2015, cuando era jugador del Pachuca. El jugador colombiano no se encontraba en su domicilio, sino que se percató hasta su llegada. El hecho fue denunciado ante las autoridades de Hidalgo.