- 02 de octubre de 2024
André-Pierre Gignac habla sobre el comportamiento de una parte de la afición mexicana hacia el equipo regiomontano tras el Mundial de Clubes; explica el por qué de su polémico tuit.
Con 125 goles, André-Pierre Gignac es el máximo goleador histórico de los Tigres y uno de sus mayores referentes. Gracias al francés, los de San Nicolás de la Garza han conseguido llevar cuatro títulos de Liga MX y una Concachampions a sus vitrinas.
Pero una de las mayores hazañas del equipo felino fue conquistar la segunda posición en el pasado Mundial de Clubes, donde cayeron en la final y por la mínima diferencia ante el Bayern Munich. Sin embargo, para André-Pierre Gignac, una parte de la afición mexicana no reconoce tales méritos.
En una entrevista para el programa Versus, emitido por TUDN, André-Pierre Gignac habló sobre el polémico tuit que escribió durante la participación regiomontana en el Mundial de Clubes, el cual dijo que fue "un poco agresivo", pero tenía que decir las cosas cómo él las veía.
La cag#$ (...) Un poco agresivo digamos (el tuit), pero si no puedo decir las cosas que yo siento, por qué la gente o ustedes mismos pueden decir lo que sea sobre nosotros (Tigres)", externó el delantero.
Afirmó que estos ataques de la afición mexicana han continuado tras el Mundial de Clubes, pues aseguró que los "insultan" en los estadios (donde se ha jugado con público, claro está); le pidió a la gente sentirse "orgullosa" de lo que logró un equipo de la Liga MX en el torneo más importante de clubes.
Pese al comportamiento de una parte de la afición mexicana, Gignac afirma que "nunca" insultaría a un mexicano, ya que es el país que lo acogió a él y su familia, además de que sus dos últimos hijos nacieron en nuestro país.
Nunca me permitiría hablar mal de un mexicano, por cómo me recibieron, por todo lo que ha pasado desde que llegué, por cómo me tratan", señaló Gignac.
Reiteró que, tanto su tuit como sus palabras, sólo son parte de "una crítica constructiva sore un deporte" y cómo se comporta un sector de la afición mexicana, cuando un representante 'azteca' participa en torneos internacionales.
Acerca de su retiro, el francés no puso fecha, pero aclaró que no le gustaría terminar en la banca y que jugará hasta que sus piernas le permitan tener un adecuado ritmo de juego.