- 02 de octubre de 2024
Mario García, vigente entrenador de Atlante, reconoció que tiene las cualidades para dirigir a las Chivas de Guadalajara.
Atlante quedó como campeón de la Liga de Expansión del Apertura 2021, torneo en el que vencieron en la final a Tampico Madero. Su entrenador, Mario García, fue el encargado de llevarlos a la gloria en este cierre de año.
El gran nivel mostrado con los 'Potros de Hierro' ha permitido que se ponga a analizar el máximo circuito del futbol mexicano e incluso postularse al banquillo de los equipos de la Primera División, uno de ellos Chivas.
Durante una entrevista con ESPN, García reforzó las declaraciones que deambulaban por redes sociales, mismas en las que aseguraba que era un entrenador con la capacidad absoluta para dirigir al 'Rebaño Sagrado'.
En la charla con la cadena de televisión, el técnico del Atlante mencionó que su larga trayectoria lo hace el ideal para estar al frente de Chivas y darle aún más identidad al club con el juego de mexicanos dentro de la cancha.
Salió una nota o un comentario, en un programa, de un periodista que ni conozco, pero decía que yo era el técnico ideal de Chivas y no se equivoca, porque Chivas está lleno de mexicanos y yo tengo casi 20 años dando resultados con puros mexicanos".
Mario García
Resaltó el hecho de que la categoría de plata es menospreciada por algunos, particularmente porque ha brindado resultados y nadie suele observar dicha rama del futbol mexicano. Estableció una mezcla errónea entre nulo scout y venta de personal.
Finalmente, García reconoció que su estilo en la dirección técnica es bastante exigente, por lo que posiblemente no lo quieren en los clubes. "Te frenan, dicen que Mario está loco, que desquicia al jugador, pero pues la exigencia duele".