Comparta éste artículo
Main logo

Atlante vence a Tampico Madero y logra su primer título de Liga de Expansión

Los 'Potros de Hierro' del Atlante consiguieron vencer a Tampico Madero para hacerse con su primer título de la Liga de Expansión MX.

FUTBOL MX

·

Atlante volvió a probar las mieles de la gloria, esta ocasión tras adjudicarse el título del Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX. Un marcador de 3-0 que bastó y sobró para que los 'Potros' derrotaran a la 'Jaiba Brava' de Tampico Madero.

El equipo 'azulgrana' consiguió su primer título de la categoría bajo dicho nombre; Ramiro Costa con un doblete y Christian 'Hobbit' Bermúdez con un gol más, se encargaron de darle el triunfo tan esperado al "equipo del pueblo".

 

Los 'Potros de Hierro' cobraron venganza del torneo pasado, cuando fue la 'Jaiba Brava' quien se alzó con el título de la categoría. Además de Costa y Bermúdez, Humberto 'Gansito' Hernández se volvió figura con atajadas clave.

Atlante ve bien recompensada su actividad en el Clausura 2021 luego de ser segundo lugar de la tabla general con 33 puntos, ocho puntos por detrás de Dorados. Justamente el equipo de Sinaloa, fue el que le propinó su única derrota en casa, 0-1 el pasado 21 de noviembre.

 

Por si fuera poco, el equipo dirigido por Mario García rompió la famosa maldición del Estadio de la Ciudad de los Deportes, hoy en día conocido como Azulgrana. Es el primer equipo en ser campeón como local dentro de dicha cancha.

'Hobbit' Bermúdez remató de cabeza con sus 1.61 metros de estatura y se reafirmó como leyenda viviente del conjunto de la Ciudad de México. Ha estado en los últimos tres títulos en la historia del club: Apertura 2007 de la Liga MX, Concachampions 2008-2009 y Expansión Clausura 2021.

Google News