- 02 de octubre de 2024
América tuvo un cambio en el banquillo para el 2021 y Santiago Solari tomó las riendas aunque no todo fue miel sobre hojuelas.
Santiago Solari ilusionó mucho a la afición del América con su llegada para enfrentar una nueva era en el club tras la salida de Miguel Herrera.
El argentino le dio un estilo a equipo y tuvo grandes resultados, sin embargo no han llegado los trofeos y no todos están conformes con el espectáculo que brinda el club.
Ya pasó prácticamente un año desde que el técnico entró al club y han habido algunos resultados muy dolorosos.
Si bien no fue culpa de los jugadores o el técnico, en el Guard1anes 2021, América perdió, insólitamente, un partido sobre la mesa ante Atlas, todo por no registrar a Federico VIñas en la cédula técnica.
Un equipo parece que le tiene bien tomada la medida a las Águilas y Santiago Solari no pudo revertir la situación. Toluca ganó en ambos torneos y los dos por marcador de 3-1.
Los cuartos de final del Guard1anes 2021 fueron un batacazo al trabajo del argentino, pues Pachuca ganó 3-1 en la ida y, se aprovechó del gol de visitante para avanzar tras perder 4-2 en el Azteca, cinco goles en dos juegos para una de las mejores defensivas.
Con mucho sufrimiento, el América llegó a la final de la Concachampions donde se enfrentó a Rayados y, tras ir abajo en el marcador por un garrafal error defensivo, nunca generaron peligro para empatar y perdieron su segundo título.
La derrota definitiva ocurrió en su más reciente eliminación, donde Pumas, que había llegado a la liguilla como lugar 11 de la tabla, los eliminó en la cancha del estadio Azteca, remontando y además les quitó el invicto en el Coloso de Santa Úrsula, que se extendió por un año.
¿Cuál derrota le dolió más al americanismo?