- 02 de octubre de 2024
Luis Chaka Rodríguez fue sincero al momento de hablar sobre su pasado reciente, en el que hizo mucho para mejorar.
Luis Rodríguez, mejor conocido por el apodo del 'Chaka', se ha convertido en uno de los futbolistas más cuestionados de Tigres y la Selección Mexicana durante los últimos meses, esto producto de su nivel de juego por la banda derecha.
El lateral mexicano es reconocido por los aficionados como uno de los jugadores más religiosos y creyentes que puede haber en la liga, principalmente porque suele compartir versículos de la biblia en sus redes sociales.
No todo se queda en internet, también acostumbra elevar oraciones junto a sus compañeros de equipo y selección. La realidad es que antes de eso, el 'Chaka' era un jugador indisciplinado y que puso en riesgo su integridad.
Durante una charla en el programa "Buenas Noches, Don Femmat", correspondiente a la cadena de Multimedios, Rodríguez reveló que su matrimonio estuvo cerca de acabar debido a que la fama, el alcohol y los excesos se apoderaron de él.
Dinero y fama ya las tenía y como quiera uno se lleva buscando cualquier cosa en la calle. Cuando tenía todo eso y aparte mi familia, no lo estaba disfrutando como debía. Si me preguntas a mí, yo no tomaba mucho pero si le preguntas a mi esposa, yo era el peor alcohólico".
Luis 'Chaka' Rodríguez
Fue sincero al asegurar que "no tomaba mucho, pero era el peor alcohólico", esto derivado de los problemas y cuestionamientos que se hizo junto a su esposa, misma que se encargaría de apoyarlo en dicha etapa.
Rodríguez mencionó que fueron las reuniones de apoyo las que salvaron su matrimonio y su vida; aunque en un principio le eran tediosas, terminó por entender que era para su bien y no se trataba de una situación cualquiera.
Literal, soy otra persona. Yo iba a esas reuniones de dos horas y para mí eran eternas. Iba sentenciado por mi esposa de que no hablara de ella. Iba solo para cumplir, terminaba y me iba de la casa. Después empezó a gustarme y empecé a ir con otra actitud y cambió todo".
Luis Rodríguez
Hoy en día, el 'Chaka' es uno de los futbolistas predilectos por Gerardo Martino dentro de la Selección Mexicana. Su vida cambió y es amante de la palabra de Dios, por lo que ahora se considera un "Embajador de Cristo".