- 02 de octubre de 2024
El nuevo campeón de la Liga Expansión MX se conocerá hasta el próximo sábado, luego de que Tampico Madero y Atlante no se hicieron daño en el partido de ida.
La llave por el título de la Liga de Expansión MX entre Tampico Madero y Atlante inició en la cancha del Estadio Tamaulipas, en donde al finalizar los 90 minutos, ambos equipos dejaron el marcador 0-0.
Desde que inició el juego dio motivos para que se considerara un duelo muy luchado, puesto que al minuto 12 Rolando González, futbolista del Atlante, ya estaba amonestado.
Una vez que se asentaron mejor los equipos en el campo, el Atlante fue el que por momentos impuso sus condiciones. Christian Bermúdez se adueñó de la media cancha y creó algunas jugadas de peligro.
Por su parte, La Jaiba Brava emparejó las acciones a escasos cinco minutos de que finalizara la primera mitad, sin embargo, al lanzarse al ataque dejó algunos espacios y esos los aprovechó el Atlante.
Prueba de ello es que Ramiro Costa adelantó al Atlante, pero su anotación fue anulada porque se encontraba en fuera de lugar, por lo que sus aficionados que se dieron cita al Estadio Tamaulipas tuvieron que aguantarse las ganas de festejar el primero de la noche.
Para la parte complementaria, ambos equipos realizaron cambios con la idea de presentar nuevas ideas en el campo, pero las modificaciones ocasionaron que el partido perdiera las emociones y se volviera un poco lento.
En la recta final del compromiso, el Tampico Madero estuvo cerca de abrir el marcador por conducto de Aldo López, quien para la buena suerte del Atlante su disparo se fue por un costado de la portería del "Gansito".
A diez minutos de que finalizara el juego, el entrenador de La Jaiba sacó a Giovani Hernández y Edson García para darle entrada a Jared Simental y Nahúm Gómez con la encomienda de adueñarse por completo del medio campo y crear alguna jugada para que les diera el gol del triunfo.
Los cambios que realizó el Tampico Madero no se vieron reflejados y el partido terminó con el marcador sin goles. Ahora la vuelta se jugará en la Ciudad de México el próximo sábado.
El resultado aparentemente le favoreció al Atlante, ya que cerrará la serie ante su afición y ese será un motivo extra para los futbolistas que desean cerrar con el título del campeonato el año 2021.