- 02 de octubre de 2024
Para el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, el árbitraje en México no está en crisis, como se ha debatido desde hace tiempo.
Si hay un tema que sigue dando de qué hablar en el futbol mexicano es el árbitraje y más tras el título obtenido por Atlas.
Muchos aseguran que los árbitros en México son malos, sin embargo Mikel Arriola difiere de esta percepción e incluso ve una superación en ellos.
En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX fue cuestionado sobre el trabajo arbitral en los últimos meses.
Mikel Arriola no dudó en destacar la evolución del arbitraje en general y reiterar la confianza hacia Arturo Brizio.
El arbitraje mexicano ha evolucionado, descansa en una comisión de arbitraje que encabeza Arturo Brizio, estas preguntas deberían estar dirigidas a él. Nosotros tenemos incremento en la tecnología y reducción de los errores no forzados, y jornada tras jornada un espacio para platicar con los equipos. A mí no me gustaría etiquetar o aplicar un adjetivo respecto al arbitraje", comentó.
También mencionó el trabajo de Marco Antonio Ortiz, quien estuvo a cargo de la final de vuelta del Apertura 2021, y que también Brizio se encargó de destacar que no hubo errores en el arbitraje del domingo.
No me queda duda de la integridad de nuestros árbitros. Las actuaciones en la Liguilla me parecieron buenas, era un compromiso donde el árbitro tenía estadio lleno era una final, pero fue una actuación consistente y pudo con el partido", agregó.
Por último, Mikel Arriola aseguró que ha visto que los árbitros se han superado con el pasar del tiempo:
No me metería, yo como presidente de la Liga, a controversias que no están basadas en evidencia, yo creo que los árbitros se han superado, han incrementado su capacidad y nivel, va a ser un área donde nunca vamos a generar consenso, pero si queremos ir reduciendo el margen de error", concluyó.
¿Estás de acuerdo con él?