- 02 de octubre de 2024
Con una final a lo Atlas, el conjunto rojinegro consiguió su segundo título de liga y Andrés Guardado reveló la emoción que sintió en el momento.
Los festejos tras el título de Atlas no deja de sorprender a propios y extraños, como el del aficionado que sentía que se 'infartaba' en el estadio Jalisco.
Andrés Guardado, figura del equipo rojinegro, mismo que lo formó como futbolista, relató cómo vivió la final ante León.
El futbolista mexicano debutó con la Academia y rápidamente se convirtió en figura, tanto que incluso fue mundialista con México y tenía apenas 18 años.
Poco tardó en partir al futbol europeo donde se mantiene y actualmente es uno de los capitanes del Real Betis, donde comparte vestidor con Diego Lainez.
Andrés Guardado aceptó que vio la final entre Atlas y León desde muy temprano pero que tuvo que contener su emoción por sus hijos que se encontraban dormidos.
No obstante, el mediocampista aceptó que lloró cuando se concretó el logro:
Como estaba en mi cama, a oscuras, con mis hijos dormidos, no podía hacer mucho ruido y lo que me salió fue saltar en mi cama y fue inevitable no ponerme a llorar (...) Literal me puse a llorar y de hecho mi mujer me empezó a grabar y le dije 'no me grabes'. Me da un poco de vergüenza esto, pero es que era inevitable", comentó en entrevista para Héctor Huerta en ESPN.
El mexicano también describió lo que significa el equipo para él:
Es un sentimiento que tú me entenderás que nunca me había tocado vivir y ser aficionado de un equipo, más allá de que yo haya jugado con el equipo como profesional, pero aunque no hubiera jugado con ellos, yo soy del Atlas de toda la vida y la verdad que fue una alegría muy, muy grande", concluyó.
Guardado no fue el único que sintió esta euforia, hasta el periodista David Medrano no pudo contener la felicidad de narrar el gol del campeonato.