- 02 de octubre de 2024
Ricardo La Volpe acostumbra hablar directo y sin escalas, esta ocasión hizo lo propio al expresarse del América.
Ricardo Antonio La Volpe es uno de los entrenadores con mayor tradición dentro del futbol mexicano, por lo que en ocasiones su palabra suele ser avalada por los aficionados y así convertirse en un líder de opinión.
Su largo recorrido por la Selección Mexicana y clubes de la Liga MX lo han convertido en un técnico "polémico", además de que se ha acostumbrado a hablar con la verdad. Esta ocasión se lanzó contra el América.
Durante una charla con Marca Claro, La Volpe confesó que América es un equipo que no sabe jugar la Liguilla del futbol mexicano. A pesar de ser un club con regularidad, no sabe encarar los partidos en donde se tiene que salir a ganar, proponer y arriesgar.
En una Liguilla que hay que saber ganar y ahí se complican las cosas porque una cosa es la regularidad de puntos, a un sistema de competencia que hay Liguilla. Me demuestra que América cuando tuvo que salir a ganar, a proponer y arriesgar, no supo. Hay una Liguilla, ese es el problema".
Ricardo La Volpe
Como complemento, el 'Bigotón' mencionó que el equipo 'Azulcrema' es el que debería ser campeón por cuestión de puntos, debido a que en la jornada regular logra cosechar victorias y unidades que lo separan del resto.
Eso no fue todo, ya que también aprovechó para hablar sobre el estilo de juego del conjunto de Santiago Solari. Ricardo mencionó que a pesar de ser un equipo con estilo "europeo", no es un equipo vistoso ni contundente.
Me gusta el futbol que sale a ganar, que arriesga. América era un equipo europeo, con línea de cuatro, de repente con dos 9, pero no era un equipo vistoso, contundente. Por ejemplo si vos me decís, vas a poner la televisión para ver al América, no lo pondría, porque no era un equipo que para mí me llenara el ojo".
Ricardo La Volpe
Actualmente, América se encuentra preparando su actividad de cara al Clausura 2022, mientras que Ricardo La Volpe sigue alejado de los banquillos del futbol, por lo que ahora solo se dispone a emitir su opinión respecto a ciertos temas.