Comparta éste artículo
Main logo

Riquelme y Cuauhtémoc, los "10" despreciados por La Volpe

Ricardo La Volpe es reconocido por la polémica que acostumbra generar desde tiempos inmemorables, en donde se han visto involucrados Cuauhtémoc Blanco y Juan Román Riquelme.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Ricardo Antonio La Volpe es uno de los técnicos más mediáticos dentro del futbol mexicano. No solamente presume una Copa del Mundo como jugador, también infinidad de rivalidades y enemistades en el deporte.

El 'Bigotón' se ha caracterizado por sus creencias y enfrentamientos con futbolistas específicos, sin importarle el nivel de popularidad que estos tengan o lo que representen, posiblemente, para un país entero.

 

 

 

 

La Volpe ha hecho frente a situaciones y comentarios de la afición, por ejemplo con los "grandes del pueblo" como los son Cuauhtémoc Blanco y Juan Román Riquelme, en México y Argentina respectivamente.

Durante su participación reciente en un programa de ESPN, 'Richie' aseguró que si dirigiera a los 'Xeneizes', Riquelme no jugaría debido a su lentitud, además de sentenciar que Román no era un fenómeno como se le pintaba y solamente destacó en el ámbito nacional.

 

Riquelme celebra un gol con Boca Juniors - @FIFAcom

 

Por otro lado está Cuauhtémoc Blanco, futbolista mexicano con el que generó una enemistad durante el proceso mundialista para 2006, mismo en el que tuvo el atrevimiento de dejarlo fuera porque "lo más importante en un equipo es el trabajo colectivo, no el individualismo", esto lo dio a conocer en 2017.

 

Blanco en su despedida profesional - Isaac Esquivel / Cuartoscuro

 

No fue hasta 2020, en una charla con TUDN, en donde el 'Bigotón' reconoció que no llevar al 'Divo de Tepito' al Mundial de Alemania fue un error, esto sin importarle las diferencias y rencillas que habían mantenido.

Google News