- 02 de octubre de 2024
Nicolás Larcamón se está llevando los reflectores de la Liga MX, ya que su trabajo al frente del equipo poblano, ha desatado elogios por los resultados que registra.
El entrenador del Puebla, Nicolás Larcamón, está a 90 minutos de clasificar a La Franja por segunda ocasión a una semifinal del torneo mexicano.
Los resultados que registra en el año que lleva al frente del equipo poblano, han llamado la atención de otros equipos de mayor prestigio en la Liga MX para que los entrene, además de usar metodologías de trabajo vistos en Pep Guardiola, Marcelo Gallardo y Marcelo Bielsa.
El nombre completo del entrenador poblano es Nicolás Ricardo Larcamón Vallejo. Tiene 37 años de edad y nació en Buenos Aires.
Jugó futbol amateur hasta los 22 años y después abandonó el deporte para dedicarse a sus estudios, sin embargo, no logró concluir ninguna de las dos carreras que curso en su etapa de estudiante.
Su carrera profesional en los banquillos la inició a la edad de 32 años en el futbol venezolano. En 2016, el argentino fue nombrado como entrenador del Deportivo Anzoátegui. En menos de medio año, el técnico puso a su equipo en la final de la Liga venezolana.
El entrenador argentino se caracteriza por utilizar un sistema de juego 4-3-3, el cual le ayuda para tener posesión de la pelota y crear bastantes jugadas de peligro, las cuales se originan luego de que logra darle buena circulación al esférico.
Los resultados que logró registrar al frente del cuadro venezolano, le abrieron las puertas para llegar al futbol chileno, en donde se hizo cargo del Huachipato y posteriormente dio el salto para dirigir al Deportes Antofagasta en junio de 2017.
Tras obtener el 44% de efectividad al frente del cuadro Antofagasta, al técnico argentino se le abrieron las puertas para dirigir al Curicó Unidos del futbol andino en el año 2020 y después de su salida, dejó una productividad del 54%.
Pese a que en ningún equipo que dirigió en Chile o Venezuela logró levantar algún trofeo, sus números lo proyectaron al futbol mexicano en diciembre del 2020.
Desde que tomó las riendas del cuadro poblano, el técnico argentino ha puesto al equipo en la contienda por el título del futbol mexicano. En su primera participación quedó eliminado. En esta segunda ocasión, está a 90 minutos de acceder nuevamente a una semifinal del futbol mexicano.
En el futbol sudamericano logró dirigir 150 partidos, de los cuales registró 70 triunfos, 42 empates y 38 derrotas para acumular un 56 por ciento de efectividad.
Su nombre suena para llegar al banquillo de Chivas, Cruz Azul y Pachuca, equipos que actualmente se encuentran reestructurando su plantilla de cara al siguiente torneo.