Comparta éste artículo
Main logo

Los equipos que han logrado el título ingresando desde la repesca

Desde que se implementó la repesca para ingresar a la liguilla, muy pocos equipos han logrado quedarse con el título después de pasar esa instancia.

FUTBOL MX

·

Después de 12 años la repesca regresó al futbol mexicano para el torneo "Guard1anes 2020", sin embargo, ahora el nuevo formato permite que más equipos (del 5 al 12) accedan a esta fase.

Cabe resaltar que en el pasado los equipos estaban divididos en grupos y solo avanzaban dos por sector, por lo que se jugaba una reclasificación si el tercer lugar de un bloque sumaba más unidades que un clasificado de otra sección.

 

A continuación, te presentamos los equipos que jugaron la repesca y al final terminaron por levantar el título del futbol mexicano.

Guadalajara 2006

Las Chivas derrotaron al Veracruz en la repesca del Apertura 2006 y accedieron a la liguilla. En los cuartos de final derrotó a Cruz Azul y después al América en las semifinales. La final la jugó ante el Toluca y logró coronarse en el año de su centenario.

Chivas
Foto: Captura de pantalla

Morelia 2000

Los Monarcas se quedaron con el título del torneo Invierno 2000, luego de derrotar por la vía de los penales al Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Díez. Ingresaron a la liguilla después de derrotar al Irapuato en la repesca, posteriormente se impusieron a Pachuca y a Santos.

Morelia
Foto: Captura de pantalla

Pachuca 1999

Los Tuzos fueron los primeros en salir campeones después de jugar la repesca. El equipo que era dirigido por Javier Aguirre derrotó en el repechaje al Morelia. Una vez instalados en la liguilla, el cuadro de Hidalgo doblegó a Toluca en la serie de cuartos de final y posteriormente al Atlas en las semifinales. En la final del certamen venció a Cruz Azul en calidad de visitante y así se quedaron con el título.

Pachuca
Foto: Captura de pantalla

¿En este Apertura 2021 saldrá el campeón de la repesca otra vez?
 

Google News