- 02 de octubre de 2024
Santiago Baños, presidente deportivo del América, dijo que Ricardo Gareca y la federación peruana ignoraron sus pedidos de que no alinearan a Pedro Aquino.
El América no quedó contento con la decisión de Perú de darle minutos a Pedro Aquino porque el futbolista salió lesionado del partido.
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, dijo que iban a presentar una queja a la FIFA por la falta de respeto por parte de Ricardo Gareca, técnico de la selección, y la Federación Peruana de Futbol por arriesgar a Aquino cuando sabían que no estaba al 100 por ciento.
Gareca dijo, en conferencia de prensa, que en ningún momento arriesgaron a Aquino y que su cuerpo médico les dio el alta médica.
Fue una fatalidad lo ocurrido con Pedro (Aquino) y en ningún momento lo arriesgamos, si estuvo en el banco y tenía la capacidad de que podía entrar era porque estaba 100% recuperado y si no, no hubiéramos arriesgado absolutamente a nadie", dijo Gareca en conferencia de prensa.
El técnico argentino señaló que en ningún momento alinearían un jugador sólo para su beneficio y que siempre toman en cuenta las recomendaciones de los clubes.
Jamás arriesgaríamos a un jugador por los intereses de la selección porque también cuidamos los intereses de los clubes y entendemos que de pronto puede haber determinadas molestias, pero nosotros somos un cuerpo técnico con un doctor con mucha experiencia y un cuerpo técnico con una gran experiencia", expresó el entrenador.
Gareca comentó que la nueva lesión de Aquino es diferente a la que había alejado de las canchas con el América y que están listos para colaborar con la FIFA si las Águilas presentan una queja, además expresó que el reglamento los protegerá.
América anunció que Aquino sufrió una lesión muscular en el recto femoral izquierdo; no dieron un tiempo de recuperación, pero varios medios mexicanos reportaron que quedara fuera de la liguilla del Grita México A21.