- 02 de octubre de 2024
El Repechaje puede parecer un mal augurio para Cruz Azul, pero la realidad es que tiene bases para pensar en el bicampeonato.
Mientras algunos aficionados 'cementeros' se ven angustiados por tener a Cruz Azul en Repechaje, la realidad es que podría resultar favorable. En el futbol mexicano parece costumbre dar un torneo irregular tras campeonar.
La afición y el equipo aún sueñan con el bicampeonato, pero hay quienes pierden la esperanza por el nivel de juego. Aunque parezca raro, los únicos dos bicampeones de la Liga MX (Pumas y León) consiguieron esa estafeta tras un torneo complicado.
Primero está Pumas, club que arrasó en el Clausura 2004 al conseguir el subliderato de la competencia con 41 puntos y que se consagró campeón tras vencer a chivas en el Olímpico Universitario con una tanda de penales 5-4.
El siguiente torneo, Apertura 2004, fue una pesadilla, ya que batallaron hasta la última fecha para entrar a la 'Fiesta Grande'. Los dirigidos por Hugo Sánchez accedieron gracias a sus segundo lugar en el Grupo 1 con 23 puntos y el octavo de la general; la Liguilla fue punto y aparte: se consagraron.
Del otro lado está León, equipo que también consiguió su bicampeonato de una manera peculiar. Los dirigidos por Gustavo Matosas arrasaron en el Apertura 2013 y vencieron al América en la final con un global de 5-1.
El Clausura 2014 fue un martirio ya que entraron a Liguilla hasta la última jornada y en el octavo lugar. En Liguilla eliminaron a Cruz Azul y Toluca, mientras que en el momento clave vencieron a un Pachuca que lucía intratable.