- 02 de octubre de 2024
La Selección de México tendrá un escenario complicado ante Canadá, puesto que el partido se desarrollará con una temperatura menor a los 5 grados centígrados.
Canadá busca quedarse con el triunfo sobre México a toda costa y por ello, se está valiendo de todos sus recursos para poder sumar los tres puntos y así arrebatarle el segundo puesto de la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Después de la derrota que sufrió el Tri ante Estados Unidos, el equipo de Gerardo Martino intentará sanar sus heridas ante Canadá, pero la encomienda luce algo complicado, puesto que las condiciones climatológicas serán un factor que jugarán en contra del equipo mexicano.
De acuerdo a los reportes que ha compartido la prensa deportiva mexicana, el Estadio Commonwealth de Edmonton luce como una congeladora, puesto que apenas cayó la primera nevada de la temporada y las gradas del recinto ya están cubiertas de nieve.
Aunado a ello, los reportes meteorológicos de Canadá prevén que después de la nevada del domingo, se registrará otra para las próximas 24 horas, por lo que hay un 90% de probabilidad de que el partido Eliminatorio se juegue nevando.
Por su parte la Selección Mexicana tuvo que modificar su itinerario, debido a que la lluvia y la nieve en Indianápolis (lugar de entrenamiento del Tri) se hizo presente y ocasionó que el entrenador argentino optara por cambiar la hora de la práctica.
El combinado nacional dejará Indianápolis en el transcurso del día para viajar a Edmonton, sede del partido del martes ante el equipo de la Hoja de Maple en la cancha del Commonwealth Stadium.
Es de resaltar que Edmonton se encuentra al norte de América y se caracteriza por registrar temperaturas menores a los 40º, por lo que jugar a -10 es algo aceptable. Por si fuera poco, el entrenador canadiense está seguro que tienen una buena oportunidad para derrotar al Tri.