Comparta éste artículo
Main logo

Yon de Luisa asegura que cambiar de sede no es opción para la Selección

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló al respecto del veto que fue impuesto a la Selección Mexicana.

FUTBOL MX

·

Una de las complicaciones de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022 es el grito discriminatorio, mismo que se ha tratado de erradicar a lo largo de la eliminatoria, aunque desafortunadamente sin éxito alguno.

Luego de que se impusiera un juego a puerta cerrada durante el inicio del camino a Qatar, hace unos días se dio a conocer que la FIFA castigó a la Selección Mexicana con dos partidos a puerta cerrada tras la aparición del grto en el último juego ante Canadá.

 

 

 

 

Esto significa que el 'Tricolor' podría estar sin gente en la Fecha FIFA de enero, cuando reciba a Panamá y Costa Rica. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, es consciente de esto y se ánimo a hablar del tema en conferencia de prensa.

De Luisa aseguró que, contrario a lo que muchos creían, cambiar de sede o estadio no es opción ya que la sanción de la Federación Internacional de Futbol Asociación consiste en jugar a puerta cerrada, no en cerrar el Azteca.

 

No se ha enviado todavía el documento definitivo a la Comisión de Apelaciones, lo que es un hecho es que no nos están sancionando el Estadio Azteca, nos están sancionando a puerta cerrada, independientemente del estadio; o sea el movernos no nos ayudaría".

Yon de Luisa

 

Aprovechó para aceptar que la Federación Mexicana de Futbol ha meditado la opción de jugar en otros estados de la república, aunque dicha postura tendrá que esperar debido a la resolución que le puedan brindar los altos mandos del futbol internacional.

Bajo la misma línea de las apelaciones, de Luisa aseguró que se buscará convencer a la FIFA de que se puede jugar con aficionados y al mismo tiempo erradicar el grito homofóbico, ya que "es más fácil avanzar con estadios llenos".