Comparta éste artículo
Main logo

Luis Romo manda mensaje a afición tras grito: "se nos puede ir el Mundial"

El jugador de Cruz Azul, Luis Romo, expresó su postura sobre las personas que lanzan el grito homofóbico en los partidos de futbol.

FUTBOL MX

·

Pese a los castigos de la FIFA a la Selección Mexicana por el grito homofóbico, existe un sector de aficionados que lo siguen usando y ahora en el partido de Cruz Azul contra León se tuvo que detener el partido por esta situación y Luis Romo habló sobre el tema.

El jugador de Cruz Azul indicó que se agradece tener a la gente en los estadios, pero rechaza que se siga escuchando el grito, además dijo que esto podría quitarles el pase a la Copa del Mundo.

"Se agradece siempre tener afición. Si la vas a tener y se van a comportar de esa manera, a veces el hecho de sentirte tranquilo, de que no va a pasar nada, porque también está en riesgo ir al Mundial, porque ese puede ser un castigo, te pueden quitar puntos, poner trabas para ir al Mundial", aseguró el jugador celeste.

Además, Romo dijo que le da mucho coraje que siga ocurriendo porque les quita el ritmo de juego y les termina afectando.

"Es una pena que eso se siga dando (el grito homofóbico). Es algo que ya tenemos que aprender, cambiar esa mentalidad. Puede ser que para unos sea malos y para otros no lo sea, pero la realidad es que nos está afectando. Hoy la gente, sé que nos quieren apoyar, pero estamos en un buen ritmo y hacen el grito y nos cortan el ritmo. Hay que ser un poco más consientes de todo por el daño que se le está haciendo al futbol mexicano", comentó.

Cruz Azul grito homofóbico Estadio Azteca
El partido de Cruz Azul contra León se tuvo que detener en un par de ocasiones por el grito. (Instagram @cruzazul)

Cruz Azul perdió 0-1 ante León en el Estadio Azteca por lo que ya las oportunidades de avanzar directo a la Liguilla se les escapa.

Y de acuerdo con ESPN, la Federación Mexicana ya estaría investigando el grito en el partido y podría ejercer veto al Cruz Azul para los partidos de la fase de repechaje.

 

Google News