Comparta éste artículo
Main logo

"A Chivas lo miman; al jugador lo hacen conformista", opina Vucetich

El exentrenador del Rebaño Sagrado cuestionó los modos y decisiones del club y que sea uno de los 'grandes' en este momento; aceptó que dirigiría a las Águilas

FUTBOL MX

·

Víctor Manuel Vucetich habló públicamente por primera vez sobre su salida de Chivas hace unas semanas e hizo un análisis duro desde la directiva hasta los jugadores, a quienes considera que se les consiente.

En una charla para el podcast Confesiones de Miguel Arizpe, el exentrenador del Rebaño opinó que su despido no fue decisión de Ricardo Pélez, director deportivo del club, sino quizá del dueño Amaury Vergara; tampoco cree que Michel Leaño haya intervenido. Considera que no era el momento adecuado.

"Ricardo Peláez me llevó. Considero que él no tomó la determinación, fue la parte alta del consejo de arriba. Considero que no era el momento porque las cosas, dentro de todo, iban bien. No hubo refuerzos, se vendió un centro delantero y se mandaron jugadores a la selección. Eso nos afecta en el ritmo normal de entrenamientos".

El 'Rey Midas' no tuvo quejas sobre sus exjugadores y destacó en particular a Alexis Vega, aunque desde su punto de vista se mima y sobrevalora a algunos de ellos.

"Alexis es de los mejores del futbol mexicano, de esos jugadores necesita Chivas para sobreponerse a cualquier adversidad. Tienen jugadores interesantes, no me puedo quejar de ellos. A Chivas lo miman un poco, porque sale un jugador, (tiene) tres partidos buenos y lo quieren hacer figura y no es una realidad, le hace falta el proceso de madurez y le hacen daño, o lo hacen conformista".

Para 'echarle más limón a la herida', Vucetich puso en duda que Chivas sea en este momento uno de 'los cuatro grandes del futbol mexicano' y aceptó que dirigiría al América.

"Los cuatro grandes son grandes porque han logrado muchas cosas, pero hay que ver en qué periodos, cómo fueron esos periodos y ver cómo están actualmente. Hoy en día el único equipo constante viene siendo el América... ¡Claro que lo dirigiría! Nosotros somos profesionales, si no fuéramos profesionales, no podríamos ir a cualquier equipo".

Google News