- 02 de octubre de 2024
El Estadio Universitario tendría un espacio para poder brillar dentro del Mundial de Norteamérica 2026.
FIFA y Concacaf siguen con los preparativos para el Mundial de Norteamérica 2022, en el que México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones. La polémica de la organización ha radicado en la designación de sedes.
Mientras el país de las 'Barras y las Estrellas' contará con actividad en varios de sus estadios, México se ve rezagado debido a que solamente tres recintos están contemplados: El Estadio Azteca, Estadio Akron y Estadio BBVA.
A pesar de eso, hay estadios que siguen levantando la mano para ser tomados en cuenta y tal parece que dicha petición ha rendido frutos. Uno de ellos es el 'Volcán' o bien, Estadio Universitario de los Tigres de Nuevo León.
La FIFA ha decidido echarle un vistazo a la casa de los 'felinos'; una parte del comité organizador se dio cita en el 'Volcán' para inspeccionar sus instalaciones. Aunque no formaría parte del evento oficial, sí lo haría como sede de entrenamiento.
Parte del recorrido se enfocaba específicamente en la cancha del estadio, pero también se investigaron espacios como palcos, vestidores, gimnasio, sala de conferencias, gradas e incluso los alrededores del lugar.
De acuerdo con medios locales, el personal encargado duró poco más de 40 minutos en el recinto. A futuro, se contemplan conversaciones con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para que incluso la nueva casa de Tigres pueda pelear por un lugar en el Mundial.