- 02 de octubre de 2024
Santiago Giménez fue reconocido como uno de los futbolistas más determinantes en la derrota de México ante Ecuador con marcador de 2-3.
La idea de darle continuidad al 'Moletour' funcionó de cierta manera para Gerardo Martino, considerando que tenía como objetivo darle seguimiento a los jóvenes futbolistas de la Liga MX, mismos que pueden ganarse otro llamado a futuro.
A pesar de caer 2-3 ante la Selección de Ecuador, la Selección Mexicana logró generar oportunidades del mediocampo para arriba, tomando en cuenta que la línea defensiva sigue sin encontrar seguridad sea cual sea la "generación".
Dentro de los futbolistas que marcaron diferencia se puede encontrar a Fernando Beltrán y Erick Lira, pero sobre todo a Santiago Giménez. El delantero de Cruz Azul disputó 66 minutos del encuentro en donde, pese a no marcar gol, estuvo insistente en el área rival.
El 'Bebote' tuvo oportunidades de gol durante la primera y segunda parte, aunque uno de sus primeros destellos se dio en el 1-1 de México. Se metió al área, salió entre los rivales y a pesar de caer, asistió a Roberto Alvarado para igualar el marcador.
Sigue dividiendo opiniones, pero gran parte de los aficionados reconoció su labor dentro del terreno de juego. El mexicano fue aplaudido en las transmisiones televisivas, pero también en las redes sociales por parte de la gente.
También hubo quienes lo señalaron con mayor capacidad que Rogelio Funes Mori y con la posibilidad de integrar futuras convocatorias.
Se habló mucho de los futbolistas que pueden ir a Qatar 2022, provocando que el 'Bebote' sea candidato a ocupar la tercera plaza en ataque.
Además de futbolistas como Lira y Beltrán, Giménez destacó de manera ligera, pero eficiente.