Comparta éste artículo
Main logo

10 estrellas que jugaron en Chivas y América que quizá no recordabas

Dentro del Clásico Nacional existe un selecto grupo que pudo vestir la camiseta de ambos equipos y probó las penas y glorias de cada institución.

FUTBOL MX

·

Uno de los duelos más atractivos del futbol mexicano está por vivir una nueva edición. El Clásico Nacional entre Chivas y América tendrá lugar el próximo domingo 14 de marzo y es momento de recordar a algunas estrellas que vistieron la camiseta de ambos clubes, pues aunque no es algo tan común, vale la pena conocer el dato.

Hoy en día Chivas y América viven un momento totalmente diferente; el "Rebaño" está hundido en una crisis de resultados pues se les complica mucho ganar, en cambio las "Águilas" llegan enrrachadas de la mano de Santiago Solari, quien le ha dado una nueva cara al equipo.

Históricamente es un partido de mucha emoción, intensidad, dramatismo y sobretodo espectáculo (con sus excepciones, claro), por lo que vamos a recordar a algunos jugadores que fueron parte de ambos clubes.

Javier Aguirre

El "Vasco" Aguirre es un personaje importante y relevante dentro del futbol mexicano y si no lo sabías, él jugó tanto en el "Nido" como en el "Rebaño".

Twitter @CHIVASELMEJOR11

Este hombre vivió dos etapas con el América, pues estuvo con ellos en la emporada 1979-80 donde disputó sólo nueve partidos y después de 1980 a 1984; con Chivas jugó años más adelante, pues estuvo de 1987 a 1993, en la recta final de su carrera.

Luis García

Hoy lo vemos en cámara narrando y comentando los partidos pero el "Doctor" García también es un jugador que vistió ambas camisetas.

Instagram @garciaposti

Luis García jugó en el América de 1995 a 1997, donde marcó 40 goles y después pasó a las Chivas, de 1998 a 1999, siendo uno de sus últimos clubes. Cabe destacar que este hombre siempre le tuvo un mayor afecto a los Pumas.

Oswaldo Sánchez

El mítico portero lagunero es otro futbolista que jugó en ambos equipos, pues aunque muchos sólo lo recuerdan en Santos, también estuvo en estos dos "grandes".

Instagram @sanoswaldotd

Oswaldo Sánchez jugó en el América de 1996 a 1999 y fue en este último año que dio su paso a Chivas, pues se mantuvo en la institución hasta el 2006, tiempo en que consiguió hacer historia con el club.

Ricardo Peláez

Como directivo ya sabemos su trayectoria pero siendo futbolista quizá sea un tanto "nuevo" para algunos fanáticos.

Twitter @Chivas

Ricardo Peláez inició su carrera en el América y viviría dos etapas con ellos; la primera de 1985 a 1987, donde pasó al Necaxa por un buen tiempo y luego regresaría, de 1997 a 1998. Posterior a este momento, Chivas lo fichó y vistió la camiseta "rojiblanca" de 1998 al 2000.

Carlos Hermosillo

Es uno de los futbolistas con más honores dentro del futbol mexicano y otra estrella que vistió la camiseta de los clubes más populares del país.

Twitter @CHermosillo27

Comenzó con el América de 1983 a 1989; fue a jugar a Bélgica por un corto tiempo, regresó a México para jugar con otros clubes y luego vivió una nueva etapa con las "Águilas" en el año 2000. Con Chivas jugó de este año hasta el 2001.

Ramón Ramírez

Este es uno de los grandes personajes en la historia del "Rebaño" y también un jugador que tuvo su paso en las "Águilas".

Twitter @ramon7ramirez

Ramón Ramírez jugó primero con las Chivas, estando en su plantilla de 1994 hasta el 2004, dándole muchas alegrías a su afición& con el ligero lapso, en 1999, donde el América lo fichó por una parte de la temporada.

Ángel Reyna

El famoso "pleititos" Reyna es otro futbolista que tuvo una etapa en ambos equipos, siendo las "Águilas" donde más destacó.

Instagram @angelreynaoficial

Ángel Reyna pasó por muchos equipos en la Liga MX pero en el América estuvo del 2009 hasta el 2011. Chivas lo fichó en 2014, cuando jugaba con el Veracruz, y se mantuvo ahí hasta el 2016.

Francisco "Maza" Rodríguez

El "Maza" no sólo fue uno de los "primeros" mexicanos que brilló en Europa, sino que en los más grandes de México hizo lo propio.

Instagram @mazarp

Inició su carrera en las Chivas en el año 2002 y se mantuvo con ellos hasta el 2008. Con el América estuvo del 2013 al 2014 y luego de este tiempo consiguió un hecho sin precedentes, pues es el único jugador que ha sido campeón con ambos clubes.

Rafael Márquez Lugo

Quien ahora funge como comentarista en una televisora, también tuvo una estadía en los dos clubes más populares de nuestro país.

Twitter @RafaMLOficial

Con el América tuvo un paso fugaz y es que en 2008 jugó nueve partidos con ellos; a las Chivas llegó en el 2012 y se mantuvo ahí hasta el 2015, previo a decir adiós a su carrera profesional.

Oribe Peralta

El "Hermoso" Peralta es el último gran ejemplo de esta lista y es que tras una larga estadía en el "Nido", voló a ser parte del "Rebaño".

Twitter @OribePeralta

Oribe tuvo un paso fugaz con las Chivas en 2005 y es que sólo jugó cuatro partidos con ellos. Pasó gran parte de su carrera en Santos y en el 2014 llegó al América, donde se mantuvo hasta el 2019 y luego partió al "acérrimo rival", club del que aún es parte pero donde ya no tiene la actividad que desearía.

Google News