Comparta éste artículo
Main logo

Zidane brilla por sus números positivos en ambas etapas con el Real Madrid

El entrenador francés se marchará de Valdebebas luego de concluir la temporada 2020/2021 sin título alguno.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El cierre de temporada fue incierto para el Real Madrid y Zinedine Zidane, entrenador 'blanco' que no sabía si seguir con su cargo en el club. Varios rumores indicaban que el francés se quedaría hasta cumplir su contrato, pero resultar que no será así.

Durante las últimas horas, medios como ESPN y Diario AS han revelado que 'Zizou' dejará de ser entrenador del equipo 'Merengue' luego de avisarle a directivos y futbolistas sobre su rescición de contrato.

PRODUCTOS DEL REAL MADRID DISPONIBLES EN AMAZON

Todo indica que el francés se marcha por el rendimiento mostrado en la temporada, en la cual terminó muy "enojado" tras no retener el título de LaLiga. Es así como pone fin a su segunda etapa como entrenador del Real Madrid.

Zidane pone fin a su segunda etapa luego de 2 años, 2 meses, y 15 días, tiempo en el que dirigió un total de 114 encuentros, mismo en el que generó alrededor de 2.04 puntos por partido. Puede presumir que consiguió dos títulos: LaLiga 19/20 y la Supercopa de España 19/20.

Su balance general, en esta segunda etapa, se resume en 69 victorias, 25 empates y 20 derrotas, mismo en el que el Real Madrid consiguió anotar 207 goles y recibir solamente 104. En total, acumuló 232 puntos.

Zidane en juego del Real Madrid - @realmadrid

La realidad es que está lejos del rendimiento de su primer ciclo como técnico madridista, en donde permaneció 2 años, 4 meses, y 27 días con un promedio de 2.30 unidades por juego. Consiguió 3 Champions League, 1 Liga de España, 3 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de España y 2 Supercopa de Europa

El balance ofrecido en su primera época como técnico madridista es de 149 encuentros dirigidos, divididos en 105 triunfos, 28 empates y 16 caídas. Acumuló un total de 343 puntos entre los juegos dirigidos. Destaca que se genraron 398 goles a favor y 163 en contra.

Los mismos medios señalan que, a pesar de que el Real Madrid quería que Zidane cumpliera con su trabajo, ya se busca al entrenador sustituto. Los nombres de Raúl González y Massimiliano Allegri son los más 'fuertes' para llegar al banquillo.

Google News