Futbol Internacional

Fichajes en el futbol europeo 2021: altas, bajas y rumores

Con una nueva temporada por llegar, los equipos más importantes del viejo continente ya comienzan a buscar piezas que mejoren a sus plantillas.

Por Redacción Referee

-
Mbappé es uno de los elementos que podrían cambiar de equipo en las próximas semanas

Mbappé es uno de los elementos que podrían cambiar de equipo en las próximas semanas (Twitter - @KMbappe)

El mercado de fichajes está cada vez más cerca y varios equipos de todo el mundo ya buscan a sus próximas estrellas o referentes.

Los rumores sobre altas y bajas en el verano no son exclusivos de la liga mexicana, puesto que en Europa existen muchas especulaciones y aquí trataremos de traerte la mejor información.

Atlético de Madrid

Rumores: El vigente campeón de España no ha confirmado ningún movimiento hasta ahora pero estaría en busca de fichar a Paulo Dybala.

Real Madrid

Altas: El defensa David Alaba llega como refuerzo procedente del Bayern Munich y firma hasta 2026. Además, al banquillo blanco regresa Carlo Ancelotti luego de dirigir al Everton en la Premier League

Bajas: Zinedine Zidane ya está fuera del club, pero nombres como el de Sergio Ramos siguen en duda. 

Rumores: Los merengues tampoco han confirmado ningún fichaje o baja pero hay varios nombres en la cuerda floja.

Por otro lado, el Arsenal busca pagar la carta de Martin Odegaard de manera definitiva y el interés por Erling Haaland y Kylian Mbappé, es inminente.

Barcelona

Altas: A solo unos días de la final de la Champions League, por fin se hizo oficial el fichaje de Sergio Agüero, quien llegó como agente libre y firmó hasta el 2023; también ya anunciaron la incorporación de Eric García proveniente también del Manchester City e hicieron válida la opción de recompra del futbolista brasileño del Real Betis, Emerson Royal.

Rumores: los culés tienen a varios elementos en la mira y entre ellos destacan Memphis Depay.

Otro futbolista del interés del club blaugrana es Erling Haaland pero no hay nada concreto entre las partes involucradas.

Por último, el Barcelona espera generar ganancias con la venta de algunos futbolistas cedidos en otros equipos.

Manchester City

Altas: los Cityzens ya tienen en sus filas a Kayky y Metinho, quienes llegan provenientes del Fluminense.

Bajas: El lateral Angeliño ha sido comprado de manera definitiva por el Leipzig tras pasar un año a préstamo. Además confirmaron de la salida de Sergio Agüero y Eric García al Barcelona.

Rumores: Destaca el presunto interés por Harry Kane.

Arsenal

Bajas: David Luiz termina contrato con los Gunners y buscará nuevo equipo de cara a la siguiente temporada.

Rumores: Martin Odegaard podría ser comprado si el club inglés llega a un acuerdo con el Real Madrid.

Liverpool

Bajas: Los Reds no llegaron a un acuerdo con Giorginio Wijnaldum y se va directamente a otro club, aún por confirmar.

Rumores: Mucho se habla de que Jurgen Klopp podría no continuar en el club pese a mantener su posición en la Champions League.

Chelsea

Bajas: Otro club que dejará ir a jugadores tras finalizar su contrato y, en el caso de los Blues, destaca Oliver Giroud quién estaría del Milan

Rumores: Hasta el momento diversos medios aseguran que el conjunto londinense pujaría por Harry Kane pero no hay más información.

Manchester United

Bajas: Luego de un gran tiempo en las arcas de los Red Devils, Sergio Romero finaliza contrato con el club y buscará un nuevo equipo.

Rumores: Como con los Blues, colocan a Harry Kane en la órbita del United, además de futbolistas como Raphaël Varane, Kingsley Coman y Jadon Sancho, quien ya tendría un acuerdo verbal con los Red Devils.

Tottenham

Rumores: Hasta el momento se desconoce el plan para Gareth Bale, quien termina su préstamo en las próximas semanas; respecto a Harry Kane, es el objeto de deseo de varios equipos pero todavía no hay un acuerdo formal con algún interesado.

Inter

Bajas: El vigente campeón de la Serie A ya tuvo a su primer baja confirmada y es el técnico Antonio Conte, mismo que será reemplazado por Simone Inzaghi de cara a la próxima temporada.

Rumores: Lautaro Martínez sería del interés de clubes como el Real Madrid y el Inter sería de los interesados en los servicios de Oliver Giroud.

Milan

Bajas: Mario Mandzukic y los hermanos Donnarumma terminan contrato y ya estarían en búsqueda de un nuevo equipo interesado en ellos.

Rumores: Ante la baja del '9', Oliver Giroud podría ocupar esa plaza si se llega a un acuerdo con el futbolista en el futuro.

Juventus

Altas: Massimiliano Allegri es el nuevo entrenador de la Juventus. 

Bajas: Gianluigi Buffon anunció que no seguirá con la Vecchia Signora pero mantiene el deseo de competir en el futbol europeo; por su parte, Morata deberá reportar con el Atlético de Madrid tras finalizar su préstamo.

Andrea Pirlo deja el banquillo de la Vecchia Signora.

Rumores: Existiría un interés del Atlético de Madrid por Paulo Dybala, además Cristiano Ronaldo ha dejado en el aire su futuro con el conjunto italiano que apenas y alcanzó puestos de Champions League.

Bayern Munich

Altas: Fiel a su costumbre, el conjunto bávaro ya tiene en sus filas al joven defensor Dayot Upamecano, proveniente del Leipzig.

Bajas: David Alaba, Jerome Boateng y Javi Martínez terminaron contrato y están próximos a confirmar en donde está su futuro en las canchas. Aunado a esto, el técnico Hansi Flick salió del club y fue presentado como nuevo entrenador de Alemania.

Rumores: La misión del Bayern en este verano parece ser retener a jugadores como Kingsley Coman y Robert Lewandowski, que habrían despertado interés en otros clubes.

Borussia Dortmund

Bajas: El histórico Lucasz Piszczek deja el club como agente libre y llegará al futbol de su natal Polonia.

Rumores: Tal como su rival en Alemania, buscarán retener o sacarle el mayor provecho a dos jugadores cotizados en el mercado: Jadon Sancho y Erling Haaland.

PSG

Altas: Giorginio Wijnaldum es el primer fichaje confirmado por parte del conjunto parisino, quien firmó un contrato de tres temporadas.

Rumores: La directiva estaría cerca de cerrar a Eduardo Camavinga; por otro lado, querrán mantener a Kylian Mbappé pese al interés principalmente del Real Madrid.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional