Comparta éste artículo
Main logo

Xavi confiesa que estuvo cerca de llegar al banquillo de una selección antes del Barça

El exjugador del Barcelona, Xavi Hernández, fue presentado ante más de nueve mil aficionados del Barcelona en el Camp Nou.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Una nueva etapa comienza en el Barcelona que busca enderezar el camino lo antes posible y tras la destitución de Ronald Koeman llega Xavi Hernández a poner orden y asegura que viene ayudar a los jugadores.

En sus primeras palabras frente a más de nueve mil aficionado en el Camp Nou indicó que vuelve a casa y buscará la exigencia en los jugadores, porque asegura que hay talento, por lo que reiteró que dejará la vida por sus pupilos y el club.

"Vuelvo a casa... Quiero positivismo y exigencia. Eso es lo que transmitiré a los jugadores. Quiero devolver por diez este cariño. Y si con esto no nos da... pues ya hablaremos", comentó. 

Cerca de dirigir a la selección de Brasil

Durante la presentación, Xavi reveló que estuvo cerca de ir a otro equipo, ya que había una propuesta sobre la mesa, pero su ilusión era están en el equipo con el que ganó todo.

"Hablamos con la CBF, de ayudar a Tite y coger la selección Brasil después del Mundial... Pero nuestra ilusión era y es el Barça", aseguró.

presentación Xavi Hernández Camp Nou
El extécnico del Al Sadd, Xavi Hernández, comienza su aventura en el banquillo blaugrana. (Twitter @FCBarcelona_es)

Por otra parte, admitió que la comparación con Pep Guardiola es algo que agradece por todo lo que ha dejado en el futbol y reconoce que por eso no puede fallar.

"Que me comparen con Guardiola ya es un éxito por lo que representa y porque es evidente que es una referencia para mi y porque lo es todo en el fútbol. Entiendo esas comparaciones porque hay muchas expectativas por cumplir. Somos el Barça y tenemos que darlo todo. No podemos fallar", comentó.

Aunque Xavi no ha hablado de fichajes ya suenan algunos delanteros que podrían llegar al equipo culé en esta nueva etapa.

¿Cómo crees que le vaya?

 

Google News