Comparta éste artículo
Main logo

¡OFICIAL! Barcelona anuncia a Xavi como su nuevo técnico

El Barcelona quiere escribir una nueva historia, que mejor que de la mano de Xavi Hernández, quien llegó a ser figura del equipo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Barcelona ha hecho oficial la contratación de Xavi Hernández para que ocupe el puesto de director técnico del primer equipo. Luego de días de incertidumbre, el técnico español dio por concretado su regreso a casa.

La situación de Xavi tomó un rumbo fijo cuando se dio a conocer su despedida del Al-Sadd de Qatar, conjunto de Medio Oriente con el que comenzó su aventura en los banquillos del futbol profesional. Se trató de una despedida demasiado emotiva para el español.

 

 

 

El exmediocampista del conjunto 'culé' regresa a casa tras pagar una cláusula de rescisión de aproximadamente 5.7 millones de dólares, misma que fue pagada en conjunto y a la mitad por los interesados.

Barcelona anunció en un comunicado, que Xavi se convierte en su nuevo director técnico por lo que resta de la temporada y las próximas dos. Las charlas entre dt, españoles y asiáticos rindieron frutos de manera positiva.

 

Será este fin de semana cuando el campeón del mundo con España arribe a tierras europeas, para que el lunes 8 de noviembre sea presentado de manera oficial en un acto público a celebrarse en las instalaciones del Camp Nou.

La directiva está a la espera de anunciar el cronograma de actividades del estratega español, mismo que va por su primera aventura en la élite del futbol mundial. Varios aficionados esperan que se trate de una historia como la de Zinedine Zidane y el Real Madrid.

Google News