Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué ha hecho Xavi Hernández como técnico del Al-Sadd?

Xavi Hernández ha sido uno de los técnicos que se han rumorado para tomar las riendas del Barcelona en los últimos años. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Barcelona está en la búsqueda de un nuevo entrenador después del despido de Ronald Koeman por malos resultados

Uno de los nombres que se ha rumorado para ser el favorito para tomar el banquillo culé es la leyenda del equipo, Xavi Hernández

Xavi está actualmente en su tercera temporada a cargo del Al-Sadd, equipo de la Liga de Qatar; fue en este mismo club donde terminó su carrera como jugador en el verano del 2019 y de inmediato lo nombraron técnico del conjunto. 

 

Acorde a un reporte de Fabrizio Romano, Xavi sería el favorito de la directiva encabezada por Joan Laporta para que tome el puesto de entrenador. 

Esta no es la primera vez que Xavi es buscado para ser el siguiente técnico del conjunto culé porque en enero del 2020 platicó con Eric Abidal, en ese entonces director deportivo del club, para reemplazar a Ernesto Valverde. 

Xavi en conferencia de prensa previo a un partido del Al-Sad - Twitter @AlsaddSC
Xavi en conferencia de prensa previo a un partido del Al-Sadd - Twitter @AlsaddSC

Xavi no aceptó la oferta y dijo, en una entrevista posterior a su rechazo, que él quería tomar al Barcelona previo al inicio de una temporada y no a la mitad como se lo propusieron. 

Xavi dirige un partido del Al-Sadd de Qatar - Twitter @AlsaddSC
Xavi dirige un partido del Al-Sadd de Qatar - Twitter @AlsaddSC

¿Cómo le ha ido en la Liga de Qatar? 

Le tomó un poco de tiempo, pero Xavi ha logrado establecerse como técnico del Al-Sadd y el estilo de juego que practican sus jugadores ha sido comparado con el del Barcelona. 

Los éxitos han venido con su idea de juego porque ya tiene siete títulos en las diferentes competencias locales y tiene una marca de 61 triunfos, 12 empates y 16 derrotas en 89 partidos a cargo del conjunto qatarí. 

También dirigió al equipo cuando participó en el Mundial de Clubes 2019, donde perdió en la segunda ronda del torneo con el Monterrey y quedó en el sexto lugar. 

En el inicio de la temporada 2021-22 de la Liga de Qatar, el Al-Sadd inició con una marca perfecta de siete triunfos en el mismo número de encuentros y ganó la Copa Amir en penales. 

Actualmente, Xavi tiene contrato hasta el 2023 con el Al-Sadd y el Barcelona tendría que negociar con el equipo para liberarlo de su pacto. 

Google News