Comparta éste artículo
Main logo

Virgil van Dijk no irá a la Euro 2020 por rehabilitación: "es la decisión correcta"

El defensor del Liverpool está cerca de recibir el alta médica pero no consideró una buena idea el estar 'disponible' para el torneo de selecciones europeas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Las lesiones son un temas que los futbolistas deben tomar con la mayor seriedad posible.

Desafortunadamente este es el caso de Virgil van Dijk, quien reconoció que ya 'aceptó' que no estará en la Euro 2020 debido a su recuperación.

Cabe recordar que, cuando el holandés estaba considerado como uno de los mejores defensas de la actualidad, terminó por lesionarse gravemente.

Fue en octubre pasado cuando se rompió el ligamento cruzado de la rodilla, problema que lo alejaría hasta finales de mayo de las canchas.

Si bien Virgil van Dijk llegaría muy justo para la competencia internacional, aseguró que prefiere completar de buena forma su rehabilitación:

Físicamente siento que es la decisión correcta no ir a la Eurocopa y entrar en mi última fase de rehabilitación cuando acabe la temporada", afirmó para las redes del Liverpool.

Será el próximo 14 de mayo que el técnico Frank de Boer revele su prelista para la Euro 2020 y dos semanas después dará la convocatoria definitiva, donde el central del Liverpool no estaría contemplado.

Virgil también aseguró que él está concentrado en regresar lo mejor posible y también ayudar a la selección holandesa a calificar al Mundial de Qatar 2022.

Afortunadamente todo el mundo quiere que vuelva lo más rápido posible, pero para mí esto va de volver lo mejor posible y el tiempo no es lo más importante", sentenció en la entrevista.

Google News