Comparta éste artículo
Main logo

Venden en Facebook playera del Tri Olímpico& que marca no comercializó

El jersey que ocupó México en el torneo de futbol de Tokio 2020 llamó la atención de los aficionados. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección Mexicana que comandó Jaime Lozano conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de derrotar a Japón por 1-3 en el partido por el tercer puesto.

Los múltiples detalles mexicanos que plasmó la marca Li-Ning en el uniforme y la contundente victoria de México sobre Francia al inicio del torneo, ocasionaron que los fanáticos se interesaran por conseguir uno.

 

Sin embargo, oficialmente no estaban a la venta, ya que la marca que los fabricó, explicó que su intención es apoyar a la delegación mexicana en los eventos deportivos, por lo que en ningún momento lucrarían con los uniformes.

Ante la escasa producción y la euforia de la afición, hubo algunas personas que vieron el momento como una oportunidad de negocio y comenzaron a fabricar y comercializar el jersey del Tri Olímpico.

Tokio 2020
El uniforme que utilizó México en Tokio 2020, lo dieron a conocer los familiares de los futbolistas. Foto: Facebook

Las playeras son ofrecidas a través de Facebook Marketplace y de acuerdo a las publicaciones, los precios van desde los $270 hasta los $300 pesos mexicanos, además de que cuentan con todas las tallas.

En Instagram también están a la venta a través de la cuenta Full Soccer, la cual también maneja uniformes del futbol europeo y de otros deportes como el beisbol, basquetbol y Fórmula Uno.

Uniforme México Tokio 2020
La marca Li-Ning no ha dicho nada al respecto de la fabricación pirata de sus uniformes. Foto: Instagram.

Aunque la venta de las playeras se dio bajo el marco de los Juegos Olímpicos, hasta el momento la marca que los fabrica y el Comité Olímpico Mexicano (COM), no han dado alguna postura oficial sobre la venta ilegal de los uniformes.

Cabe resaltar que desde un principio el uniforme estuvo en boca de todos, ya que la playera que utilizó Erick Aguirre ante Francia presentó un error, debido a que los colores de la bandera mexicana se encontraban invertidos.

Google News