Comparta éste artículo
Main logo

Un jugador de la Liga MX se mete al 11 ideal de la Copa América; Messi no falta

Aunque Argentina volvió a obtener el título de Copa América, la Conmebol únicamente eligió a cuatro jugadores de la 'albiceleste' en el  11 ideal; Neymar, uno de los indiscutibles. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Una edición más de la Copa América terminó, esto tras varios problemas: como los países sede que declinaron en el último momento y la pandemia por COVID-19. Argentina volvió a obtener el título tras 28 años de espera, pero sólo cuatro de sus jugadores se colaron a 11 ideal. 

Conmebol presentó al equipo ideal de la Copa América, donde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú tienen al menos un representante. Para su 11, Conmebol los alineó en  una formación bastante tradicional: 1-4-3-3.

 

Yoshimar Yotún, jugador campeón con el Cruz Azul en la Liga MX, fue designado entre los más destcados mediocampistas del torneo, siendo el único jugador peruano. Como era de esperarse Lionel Messi, lidera el 11 ideal gracias a sus actuaciones que llevaron al título a la albiceleste. 

Yotún, el peruano más destacado
Yotún, el peruano más destacado (FB: Copa América)

El mejor portero del campeonato fue el 'Dibu' Martínez, quien fue figura en la tanda de penales donde Argentina superó a Colombia y así acceder a la final. El jugador del Aston Villa relegó a Agustín Marchesín al banquilo de los suplentes. 

La línea de cuatro defensas está integrada por: Pervis Estupiñán, el único ecuatoriano que se coló al 11 ideal; Marquinhos, jugador del PSG y la 'verdeamarelha'; el argentino Cristian Romero; y Mauricio Isla, el único chileno en el equipo ideal. 

Messi fue el mejor jugador del torneo
Messi fue el mejor jugador del torneo (FB: Copa América)

Para el medio campo se eligió al ya mencionado Yoshimar Yotún, quien es acompañado por el brasileño Casemiro y por Rodrigo de Paul, jugador argentino que acaba de ser presentado como nueva contratación del Atlético de Madrid. 

En la ofensiva están Messi y Neymar, aunque está vez no junto a Suárez, sino a Luis Fernando Díaz, extremo del Porto y de la selección colombiana que fue una de las grandes revelaciones del torneo. 

Google News