Futbol Internacional

Neymar elogia y se rinde ante Messi: "es el mejor de la historia"

Argentina derrotó a Brasil en la final de la Copa América y puso fin a una sequía de 28 años sin título, a lo largo del torneo Messi anotó cuatro goles y dio cinco asistencias.

Por Fernando Guevara García

-
Messi y Neymar fueron compañeros en el Barcelona durante cuatro años

Messi y Neymar fueron compañeros en el Barcelona durante cuatro años (@RagnarTLothbrok)

Argentina derrotó por primera vez en partido oficial a Brasil en el Maracaná, estadio donde los locales nunca habían perdido una final y eso significó el primer título de Lionel Messi con su selección y una de las imágenes más emotivas fue ver a Neymar y al argentino fundidos en un abrazo.

Messi y Neymar jugaron cuatro años juntos en el Barcelona donde formaron una gran relación de amistad, en diversas ocasiones ambos futbolistas han hablado bien uno del otro.

A través de su Instagram, Neymar escribió una emotiva carta para felicitar a Messi por su primer título con Argentina y donde reconoce que es el mejor futbolista de la historia que él ha visto jugar.

Perder me lastima, me duele… es algo con lo que no he aprendido a convivir. Ayer cuando perdí, fui a darle un abrazo al más grande y mejor de la historia que vi jugar. Mi amigo y hermano Messi, me entristeció y le dije 'me ganaste' me entristece demasiado haber perdido. Pero tengo un gran respeto por lo que hizo (Messi) por el futbol y principalmente por mí. ODIO PERDER!!! Pero disfruta de tu título, el futbol te debía este momento! Felicidades hermano".

En el pasado Messi había perdido tres finales de Copa América y una de Mundial, la quinta final fue la buena y por fin el astro argentino pudo levantar un trofeo con su selección.

Neymar aún no ha podido ser campeón con Brasil, aunque la verdeamarela se coronó campeón de América en 2019, el crack brasileño se lesionó en la previa del torneo y fue dado de baja del plantel.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional