Comparta éste artículo
Main logo

De Paul y Di María rompen la sequía de 28 años sin título para Argentina

Los futbolistas del Udinese y del PSG brillaron ante la 'Canarinha' y rompieron la sequía de su selección nacional.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Argetina puso fin a una sequía de 28 años sin campeonar a nivel mayor luego de derrotar por la mínima diferencia a la Selección de Brasil. Rodrigo de Paul y Ángel Di María fueron los encargados de marcar diferencia.

El futbolista del Udinese fue fundamental de arriba a abajo para que la 'Albiceleste' se alzará con el título de la Copa América 2020. El 'Fideo' fue trascendental para marcar el gol de la victoria y volver locos a los brasileños por la banda derecha.

De Paul disputó los 90 minutos del partido y fue el encargado de asistir en el gol del 'Fideo'. Tuvo un total de 58 pases y un 78 por ciento de efectividad en los pases. Ganó 18 duelos individuales por tierra y uno por la vía aérea.

Por otro lado, Ángel Di María jugó 79 minutos del partido y tuvo la fortuna de anotar. Tuvo 47 toques de balón y un efectividad del 78 por ciento, igual que De Paul. Cumplió con 3 de 7 regates y además cosechó una intercepción.

Las opiniones fueron divididas para Conmebol, ya que le otorgaron el premio de mejor jugador de partido al 'Fideo', aunque muchos coincidieron en que dicho reconocimiento pudo ser compartido con el del Udinese.

Si bien hay varios que le dan el mérito total a Lionel Messi, reconocen la labor de Di María y De Paul para otorgarle la gloria a su país.

Google News