Comparta éste artículo
Main logo

UEFA obliga al Ajax a modificar el jersey que rinde tributo a Bob Marley

La UEFA señaló que la playera del Ajax infringía sus reglas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Una de las equipaciones que más ha llamado la atención de los aficionados del futbol es la del Ajax, inspirada en la canción "Three Little Brids", himno para los aficionados del equipo holandés y que fue interpretada por Bob Marley.

El uniforme fue utilizado por primera vez por Edson Álvarez y sus compañeros en la victoria frente al Pec Zwolle de la Eredivisie, sin embargo, se ha dado a conocer que no ha sufrido algunas modificaciones.

 

La camiseta cambiado el diseño original que consistía en tres pájaros cosidos en la parte posterior, junsto debajo del cuello, uno en rojo, amarillo y verde, en homenaje a la canción de Marley.

Los pájaros fueron removidos de los uniformes de los jugadores porque infringían las reglas de la UEFA y así lo dio a conocer el equipo a través del sitio web Ajax Life, de acuerdo con ESPN. 

La Asociación Europea de futbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones".

El Ajax se encuentra ubicado en el Grupo C de la Champions League con el Dortmund, Besiktas y Sporting de Lisboa.

Google News