Tendencias

Jerseys inspirados en artistas y bandas musicales

Varios grupos, bandas y solistas han sido homenajeados por algunos equipos de futbol al elaborar un jersey con su esencia y en su honor.

Por Alejandro Miranda

-
AJAX / BOB MARLEY. Se cree que el tercer uniforme del Ajax para la próxima temporada estará inspirado en la canción "Three Little Birds" de Bob Marley, la cual se ha convertido en un himno no oficial entre los hinchas del club de Amsterdam.

AJAX / BOB MARLEY. Se cree que el tercer uniforme del Ajax para la próxima temporada estará inspirado en la canción "Three Little Birds" de Bob Marley, la cual se ha convertido en un himno no oficial entre los hinchas del club de Amsterdam. (@mundo_jerseys2)

UMBRO / BOB MARLEY. En 2019, Umbro sacó la línea "Rock FC", la cual incluía un jersey conmemorativo de Bob Marley. En la parte trasera se puede leer "Iron Lion Zion”, referencia a la canción del mismo nombre, la cual Marley escribió en 1973.

UMBRO / BOB MARLEY. En 2019, Umbro sacó la línea "Rock FC", la cual incluía un jersey conmemorativo de Bob Marley. En la parte trasera se puede leer "Iron Lion Zion”, referencia a la canción del mismo nombre, la cual Marley escribió en 1973. (@umbro)

UMBRO / DAVID BOWIE. Otro de los conjuntos que sacó Umbro en ese entonces fue para David Bowie. Rinde homenaje al álbum de estudio "Aladdin Sane". (@umbro)

UMBRO / AC DC. La banda de rock también formó parte de esta línea gracias a una camiseta en honor a "For Those About To Rock, We Salute You". En la parte derecha de la misma se podía observar la silueta de Angus Young. (@umbro)

UMBRO / PINK FLOYD. Una de las favoritas de los aficionados fue la de Pink Floyd, misma que hacía referencia a "The Dark Side of the Moon". Se caracteriza por el prisma de la portada del álbum. (@umbro)

THE STROKES / ASTROS. Este caso es a la inversa, ya que en marzo de 2021 la banda estadounidense rindió homenaje a un uniforme retro de los Astros en el video "The Adults Are Talking". (Youtube)

MANCHESTER UNITED / JOY DIVISION. Uno de los jerseys de la temporada 2021/2021 de los 'Red Devils' tiene relación con el álbum "Unknow Pleasures" de Joy Division el cual fue lanzado en 1979. Esto se debe al color negro con los patrones de líneas blancas. (Footy Headlines)

FIFA / CHVRCHES. Durante FIFA 18 y 19, EA Sports creó una iniciativa para homenajear a algunas bandas de su playlist dentro del videojuego. Kits diseñados por los propios artistas y agrupaciones. (EA SPORTS FIFA)

FIFA / LOGIC. Una de las bandas que participó, además de Chvrches, fue Logic, quien lució una equipación roja con vivos negros en cada una de las mangas. (EA SPORTS FIFA)

FIFA / SAINT MOTEL. La creación de Saint Motel se dio durante FIFA 18, cuando recién se había creado la iniciativa. Destacaba por colores del arcoiris y su logo en la parte frontal. (EA SPORTS FIFA)

FIFA / BLOC PARTY. El jersey de esta banda fue uno de los favoritos de los aficionados dentro del juego, debido a la combinación y degradado del color azul con el amarillo. (EA SPORTS FIFA)

FIFA / IMAGINE DRAGONS. La banda estadounidense, conocida mundialmente, también creó su equipación para FIFA 19. Destacaba por ser completamente negra con algunos vivos de colores en la parte inferior derecha. (EA SPORTS FIFA)

SEATTLE SOUNDERS / JIMI HENDRIX. Una de las camisetas del Seattle Sounders para la temporada 2021 de la MLS está enfocada en el fallecido guitarrista. Destaca por la mezcla de colores típicos en la vestimenta de Hendrix, además de posee su firma en la zona inferior izquierda. (@SoundersFC)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias