Comparta éste artículo
Main logo

UEFA dejaría sin Champions League a los equipos de la SuperLiga

Después del intento fallido por formar la SuperLiga Europea, la UEFA analiza castigar a los 12 involucrados y cuatro de ellos podrían quedarse sin participar en la Champions League. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, prepararía varios castigos para los 12 equipos que se integraron a la SuperLiga Europea

Aunque técnicamente el proyecto sigue con vida, solamente cuatro conjuntos se mantienen, mientras que los seis equipos de la Premier League, Atlético de Madrid y el Inter de Milán dieron a conocer su intención de salir de la SuperLiga

Según un reporte de ESPN, la UEFA ya analiza abrir un proceso disciplinario para el Real Madrid, Barcelona, Juventus y los otros nueve clubes que fueron anunciados como equipos fundadores de la competencia. 

COMPRA FIFA 21 PARA XBOX ONE EN AMAZON

Acorde a la información de Gabriele Marcotti y Moisés Llorens de ESPN, la UEFA ha negociado en los últimos días con los seis clubes de la Premier League, Atlético de Madrid y el Inter de Milán sobre los castigos que recibirían. 

Barcelona
Twitter @FCBarcelona

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Los ocho clubes saldrían del proyecto de la SuperLiga Europea de manera definitiva a cambio de un castigo menor; la UEFA ya tendría acuerdos verbales con siete equipos, mientras estaría cerca de que el Inter de Milán se una al grupo.

Inter de Milán
Facebook Inter

 COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Pero la UEFA todavía no logra cambiar la opinión del Real Madrid, Barcelona, Juventus y AC Milán por lo que abriría un procedimiento disciplinario contra ellos que podría resultar en una suspensión de dos años sin participar en competencias europeas (Champions League o Europa League). 

Batalla legal  

ESPN reportó que un castigo contra los equipos participantes en la SuperLiga Europea violaría el fallo de un juez de una corte de Madrid; para evitar esto, la UEFA buscaría convencer a un equipo más de abandonar el proyecto para evitar un juicio. 

Según la información de ESPN, si nueve clubes salen del proyecto, la SuperLiga Europea desaparecería porque así lo estipula su reglamento; por eso la UEFA busca un acuerdo con Real Madrid, Barcelona, Juventus o AC Milán. 

Lionel Messy y Casemiro disputan una pelota en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona
Lionel Messy y Casemiro disputan una pelota en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona - Twitter @FCBarcelona_es

Ceferin ya había advertido que castigarían a los involucrados en la reunión que hubo en la UEFA después del anuncio de la creación de la SuperLiga. 

Para mí hay tres grupos de estos 12 (equipos que se integraron a la SuperLiga): los seis (equipos) ingleses, que salieron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, AC Milán e Inter de Milán) después de ellos y luego los que sienten que la tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe (Barcelona, Real Madrid y Juventus). Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán castigados. De qué manera, veremos", expresó Ceferin en la reunión de la UEFA. 

¿Cuál crees que sea el castigo de la UEFA para los 12 equipos? 

Google News