Futbol Internacional

¿Cómo era el futbol la última vez que Juventus no ganó la Serie A?

Se dice fácil pero la Vecchia Signora no pudo conquistar la liga italiana en la presente temporada, algo que no ocurría hace mucho tiempo, para ser precisos en 2011.

Por Yoshua Navarro

-
Tuvieron que pasar nueve años para que la Juventus no ganara la Serie A de manera consecutiva.

Tuvieron que pasar nueve años para que la Juventus no ganara la Serie A de manera consecutiva. (Twitter - @juventusfc)

La temporada actual se la llevó el Inter de Milan a falta de cuatro jornadas luego de que el Atalanta ya no pudiera seguirles el paso.

La temporada actual se la llevó el Inter de Milan a falta de cuatro jornadas luego de que el Atalanta ya no pudiera seguirles el paso. (Twitter - @Inter)

Anteriormente, en 2011 el Milan conquistó el Scudetto con jugadores como Ibrahimovic, Gatusso y Pirlo, ¿recuerdas cómo era el futbol en ese entonces? (Twitter - @acmilan)

A 10 años de que esto ocurrió, Lionel Messi era el jugador más valioso del mundo, tasado en 100 millones de euros. (Twitter - @FCBarcelona)

Como era de esperarse, Cristiano Ronaldo le pisaba los talones en el listado, teniendo solo 10 millones menos en su valor. (Twitter - @realmadrid)

Neymar, considerado uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, apenas se consolidaba en el futbol sudamericano luego de ganar el Premio Puskás y la Copa Libertadores. (Twitter - @SantosFC)

Hace 10 años, Ángel Reyna conquistaba el título de goleo en primera división y sería el último mexicano en lograrlo hasta 2019, cuando Alan Pulido lo hizo. (Instagram - @angelreynaoficial)

A la par, Tigres empezaba su época de gloria, luego de conseguir el liderato del Clausura 2011 y seis meses después el título de liga. (Twitter - @TigresOficial)

En el otro extremo de la liga mexicana -aún no se llamaba Liga MX-, Necaxa descendía a la Primera División ‘A’. (Twitter - @ClubNecaxa)

Poco después, la Selección Mexicana sub-17 conseguía su segundo Mundial ganado, ahora al mando del ‘Potro’ Gutiérrez y en territorio nacional. (Instagram - @marcobueno11)

Javier ‘Chicharito’ Hernández conquistó la Premier League con el Manchester United en 2011, apenas su primera temporada en el futbol europeo. (Twitter - @ManUtd)

En ese año también, Guillermo Ochoa dejaba al América para ser el primer arquero mexicano en llegar a Europa y lo hacía con el Ajaccio. (Twitter - @ACAjaccio)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Internacional