Comparta éste artículo
Main logo

UEFA analiza ajustar la regla del fuera de lugar tras polémica en la Nations League

La UEFA se encuentra analizando a detalle la regla del fuera de lugar, luego de que causó polémica el gol que le dio el título de la Nations League 2021 a Francia.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La final de la Nations League terminó en polémica por una jugada de Kylian Mbappé y por esta razón la UEFA se sentará a analizar el caso para que no haya confusiones entre jugadores y cuerpo técnico. 

Francia se quedó con el título de la Nations Leagues 2021 al derrotar 1-2 a España en la cancha del Estadio San Siro, con la anotación de Kylian Mbappé al minuto 80 del tiempo corrido.

La anotación del futbolista del PSG causó polémica, ya que en las repeticiones de la TV se ve ligeramente adelantado, sin embargo, el árbitro del partido lo dio por válido y a la postre significó el gol del título.

De acuerdo a Anthony Taylor, árbitro del partido, el gol fue legítimo porque en el momento en que Théo Hernández mandó el pase, Eric García de España intentó detener la pelota y al tocarla, habilitó en automático a Mbappé.

En ese sentido, el director de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, aseguró que el árbitro inglés estuvo en lo correcto, ya que el mismo defensa español al intentar interceptar el balón metió a Kylian Mbappé en juego.

Francia campeon UEFA
Francia se coronó en San Siro al derrotar a España en la final de la Nations Leagues 2021. Foto: Instagram uefa_official.

Tras las constantes críticas que recibió la UEFA, Roberto Rosetti considera que es tiempo de analizar la interpretación de la regla, puesto que la intención es que ningún jugador se aproveche de su posición, pero la misma ley se encarga de perjudicar el espíritu del juego.  

La postura de la UEFA es que hay formas de mejorar la redacción para adecuarla al objetivo de la Ley del fuera de juego y al espíritu del juego", explicó el director de arbitraje. 

Cabe resaltar que de momento la regla menciona que no se considerará un futbolista en posición de fuera de juego cuando no saque ventaja de dicha posición al momento de recibir el balón de un contrario que juegue voluntariamente el balón, incluida la mano voluntaria, a menos que se trate de una 'salvada' por parte de un adversario.
 

Google News