Comparta éste artículo
Main logo

Thomas Tuchel, el técnico que 'corrieron' del PSG y que sí llegó a la final de Champions

Thomas Tuchel cambió de equipo a media temporada para tomar las riendas del Chelsea, les cambió la cara y los llevó a la gran final de la Champions League.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

¿Lo extrañan en el PSG? Lo más probable es que no, pero lo cierto es que el más beneficiado de aquella ruptura es Thomas Tuchel.

El entrenador alemán llegó a un Chelsea sin rumbo y con base en el orden, los levantó tanto que ahora disputarán la final de la Champions League.

 

Si bien los resultados con los parisinos no estaban siendo extraordinarios, aún tenía prácticamente un semestre para darle la vuelta a los problemas, sin embargo no hubo más paciencia en el club.

Desafortunadamente comenzó a estar en contra del director deportivo de la institución e incluso criticó la forma en la que fichaban jugadores, algo que no perdonaron.

A la par, Frank Lampard se caía a pedazos juntos con el Chelsea, por lo que decidieron darle las gracias y llamar a Tuchel al banquillo blue.

La mejor contratación del equipo londinense llegó al banquillo, pues les cambió la cara, principalmente en la zona defensiva.

Hasta el momento, Thomas Tuchel ha dirigido 24 partidos con el Chelsea, en los cuales solo ha recibido 10 goles además de lograr anotar 32.

En cuánto a resultados, por ahora tiene mejor promedio de efectividad que en el PSG, pues solo ha perdido dos encuentros y empatado seis.

Además ya logró colocar a los Blues en dos finales, la de la FA Cup, donde derrotó al Manchester City en semifinales, y la de la Champions League, que disputará ante los mismos Cityzens.

¿Será el inicio de la era Tuchel en Inglaterra?

Google News