Comparta éste artículo
Main logo

'Tata' Martino estará en reunión de FIFA para debatir el Mundial cada dos años

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, es uno de los invitados al congreso de la FIFA, donde se discutirá junto a otros DT's la idea del Mundial bienal. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Con la idea de debatir sobre el nuevo calendario internacional a partir del año 2024, donde se incluye el proyecto del Mundial cada dos años, la FIFA invitó a los seleccionadores a debatir sobre el tema en el siguiente congreso, incluyendo al estratega del 'Tri', Gerardo 'Tata' Martino. 

Las reuniones serán de forma virtual, mismas que se organizarán entre los días 19 y 21 de octubre, y donde participarán los entrenadores de las 204 selecciones que conforman la FIFA, con la finalidad de recoger los puntos de vista que tienen respecto a una Copa del Mundo bienal. 

 

De acuerdo con la FIFA, los puntos que se abordarán en la reunión son: la salud de los jugadores, la frecuencia de los partidos internacionales y del Mundial de Futbol; recordemos que Infantino quiere que sea cada dos años y se excusó en el Super Bowl. 

Arsene Wenger dialogará con los técnicos
Arsene Wenger dialogará con los técnicos (@FIFAcom)

Estas reuniones estrán encabezadas por Arsene Wenger, extécnico del Arsenal y ahora director de desarrollo de futbol mundial, quien aseguró que el punto de vista de los entrenadores "es muy importante" para las decisiones que tomará el órgano rector del futbol mundial. 

"A menudo no tenemos la ocasión para reunirnos e intercambiar opiniones", declaró Wenger, quien reveló que se busca una competición internacional cada año, alternando entre torneos continentales y el Mundial. 

Uno de los técnicos que sí se ha posicionado contra el Mundial cada dos años es Didier Deschamps, quien hasta se ha confrontado con el director de la federación francesa de futbol. Otra polémica idea de FIFA es que Israel y otras naciones árabes organicen el Mundial de 2030.

Por el momento, Gerardo 'Tata' Martino no se ha posicionado públicamente sobre la idea del Mundial cada dos años; hasta ahora marcha invicto en el octagonal de la Concacaf. 

La Selección Mexicana podría jugar un Mundial cada dos años
La Selección Mexicana podría jugar un Mundial cada dos años (@Concacaf)
Google News