Comparta éste artículo
Main logo

'Chocan' por Mundial bienal Deschamps y presidente de Federación Francesa

El entrenador de la selección gala no está de acuerdo con la propuesta de la FIFA, mientras que el mandamás del futbol francés no se opone

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Siguen surgiendo posturas a favor y en contra de realizar la Copa Mundial de futbol cada dos años y esta vez la propuesta opuso a Didier Deschamps y al presidente de la Federación Francesa de Futbol.

Noël Le Graët, mandamás del futbol galo, dijo al periódico L'Equipe que "no me opongo a una Copa del Mundo cada dos años, si bien quiero revisarlo a detalle; sería un error no analizar detenidamente este proyecto".

Por el contrario, Deschamps, director técnico de la Selección de Francia, no está de acuerdo con Mundiales bienales porque "da la sensación de banalizarlo" y "está muy bien así, cada cuatro años".

Twitter @FFF

La opinión del entrenador campeón del mundo en 2018 coincide con la de su homólogo de la Selección de Bélgica, Roberto Martínez, quien asegura que el futbol "ve la Copa del Mundo tal como es debido a que sucede cada cuatro años" y "se devaluaría mucho" si se juega con mayor frecuencia.

La propuesta de la FIFA ha sido encabezada por el exentrenador Arséne Wenger, pero ha recibido el rechazo de varias federaciones europeas y, principalmente, de Alexander Ceferin, presidente de la UEFA.

Google News