Comparta éste artículo
Main logo

Stephen Eustáquio, de 'romperse' con Cruz Azul a guiar a Canadá en Copa Oro

Seguro recuerdas el nombre del centrocampista como uno de los refuerzos que llegaron a la Máquina en la era de Caixinha y tuvo un desafortunado desenlace, sin embargo ahora tiene un presente distinto.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Stephen Eustáquio jugó solo 113 minutos con Cruz Azul en dos partidos, uno de Copa MX y otro de Liga MX, mismo que terminó en tragedia.

Seguro muchos recuerdan lo ocurrido con el centrocampista en la cancha del estadio Azteca y que lo alejó mucho tiempo de las canchas.

 

Curiosamente el jugador había sido expulsado pero el VAR ayudó al árbitro a retractarse de su decisión y solo amonestarlo.

Pocos minutos después, el jugador terminó pisando mal y afectando directamente su rodilla rompiéndose el ligamento externo.

La desafortunada jugada lo alejó poco más de siete meses de las canchas donde se perdió hasta 30 partidos con la Máquina.

Después el canadiense no tuvo más oportunidades y a principios de 2020 se regresó al futbol portugués con el Pacos Ferreira.

Para ese entonces ya había decidido representar a la selección de Concacaf y ahora vive un presente excepcional.

Con Alphonso Davies fuera de actividad, la responsabilidad se repartió en Canadá Stephen Eustáquio ha hecho una gran copa y mejor partido de cuartos de final ante Costa Rica.

Primero colocó un pase de gol con gran técnica individual para que Junior Hoilett abriera el marcador en los cuartos de final.

Posteriormente él se encargó de poner cifras definitivas en el complemento luego de aprovechar un rebote de la defensa costarricense dentro del área.

Canadá será el rival de México en las semifinales de la Copa Oro y llegará con la motivación de eliminar a uno de los favoritos de la competencia. 

Google News