Comparta éste artículo
Main logo

¡Sorpresa! República Checa elimina a Holanda de la Euro 2020 con ayuda del VAR

Holanda era el favorito para clasificar a los cuartos de final, pero un error de Matthijs de Ligt permitió que República Checa los eliminara. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En un resultado que nadie esperaba, República Checa derrotó 2-0 a Holanda en la Arena Puskas de Budapest, Hungría, para acceder a los cuartos de final de la Euro 2020

República Checa recibió ayuda del VAR porque una revisión causó la expulsión de Matthijs de Ligt, defensa de Holanda, y eso les abrió la puerta para meter los goles. 

Goles de República Checa 

Los checos aprovecharon la ventaja numérica para encerrar en su propia portería a los neerlandeses en busca de meter el primer gol del encuentro.

Su estrategia pagó dividendos al 68" en un tiro de esquina cuando Tomás Holes aprovechó el recentro para rematar de cabeza y poner el 1-0 a favor de la República Checa. 

El segundo gol cayó al 80" cuando un mal rechace de la defensa neerlandesa le cayó al delantero checo y se pudo llevar a dos futbolistas y le dio la asistencia a Patrik Schick para que anotara el tanto que aseguró el triunfo. 

Mano de De Ligt 

De Ligt no tuvo la mejor participación en la Euro 2020 y esto se vio en el duelo de octavos de final donde cometió un error que le costó a Holanda. 

El defensa de la Juventus empujó un balón con la mano para que no se metiera a su área; el árbitro de inmediato lo marcó y lo amonestó. 

Pero los del VAR lo llamaron para que viera la repetición donde se da cuenta que De Ligt era el último jugador antes del portero y cambió la tarjeta amarilla por roja. 

La defensa de Holanda no fue la misma después de la expulsión de De Ligt y permitieron los dos goles. 

Cuartos de final 

República Checa enfrentará a Dinamarca en los cuartos de final; el partido se disputará el próximo sábado 3 de julio a las 11 horas (Tiempo de la Ciudad de México) en el Estadio Olímpico de Bakú en Bakú, Azerbaiyán. 

Google News