Futbol Internacional

UEFA prohibió a aficionados holandeses meter banderas de arcoíris a la Arena Puskas

Previo al duelo de Holanda en Hungría por la EURO 2020, la UEFA quiso evitar otro incidente donde un espontáneo se metiera al campo con la bandera del arcoíris.

Por Redacción Referee

-
Aficionados holandeses en Budapest

Aficionados holandeses en Budapest - Twitter @OnsOranje

Holanda está en Budapest, Hungría, para su duelo de octavos de final de la Euro 2020 contra República Checa y muchos aficionados neerlandeses hicieron el viaje al país para apoyar a su selección. 

El gobierno de Hungría es el centro de la polémica después de aprobar una ley que prohíbe a las escuelas enseñar a los niños cualquier cosa relacionada a la comunidad LGBT

Según reporta ESPN, un grupo de aficionados neerlandeses intentaron meter banderas del arcoíris a la Arena Puskas de Budapest, donde es el duelo contra República Checa, como protesta contra esta ley. 

Un portavoz de la Asociación de Futbol Neerlandesa (KNVB) le dijo a ESPN que los guardias de seguridad, a petición de UEFA, confiscaron las banderas de los aficionados en la entrada del estadio y en el ingreso del Fan Zone respectivamente. 

Aficionados holandeses en Budapest - Twitter @OnsOranje

La medida viene después que el gobierno de Múnich pidió a la UEFA que si se podía iluminar el Allianz Arena con los colores de la bandera durante el partido entre Alemania y Hungría; la solicitud fue negada por el organismo. 

Aun así, un aficionado alemán invadió el campo durante el himno nacional de Hungría con una bandera para protestar, pero fue retirado. 

El capitán de la Selección de Holanda, Georginio Wijnaldum. señaló, en conferencia de prensa previo al partido, que usará un gafete con la bandera de arcoíris con la frase “One Love” (Amor igualitario) como protesta. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional