- 30 de septiembre de 2024
Previo al duelo de Holanda en Hungría por la EURO 2020, la UEFA quiso evitar otro incidente donde un espontáneo se metiera al campo con la bandera del arcoíris.
Holanda está en Budapest, Hungría, para su duelo de octavos de final de la Euro 2020 contra República Checa y muchos aficionados neerlandeses hicieron el viaje al país para apoyar a su selección.
El gobierno de Hungría es el centro de la polémica después de aprobar una ley que prohíbe a las escuelas enseñar a los niños cualquier cosa relacionada a la comunidad LGBT.
Según reporta ESPN, un grupo de aficionados neerlandeses intentaron meter banderas del arcoíris a la Arena Puskas de Budapest, donde es el duelo contra República Checa, como protesta contra esta ley.
Un portavoz de la Asociación de Futbol Neerlandesa (KNVB) le dijo a ESPN que los guardias de seguridad, a petición de UEFA, confiscaron las banderas de los aficionados en la entrada del estadio y en el ingreso del Fan Zone respectivamente.
La medida viene después que el gobierno de Múnich pidió a la UEFA que si se podía iluminar el Allianz Arena con los colores de la bandera durante el partido entre Alemania y Hungría; la solicitud fue negada por el organismo.
Aun así, un aficionado alemán invadió el campo durante el himno nacional de Hungría con una bandera para protestar, pero fue retirado.
El capitán de la Selección de Holanda, Georginio Wijnaldum. señaló, en conferencia de prensa previo al partido, que usará un gafete con la bandera de arcoíris con la frase "One Love" (Amor igualitario) como protesta.
Notas Relacionadas
2
3