Tendencias

Futbolistas que han apoyado el movimiento LGBT

Son varios los jugadores del futbol mundial que han mostrado una postura solidaria con la comunidad LGBT.

Por Alejandro Miranda

-
Una de las polémicas más recientes de la UEFA involucra al movimiento LGBT. Previo al partido entre Alemania y Hungría, el Allianz Arena quería pronunciarse a favor de la comunidad, acto que le fue negado debido a las políticas húngaras.

Una de las polémicas más recientes de la UEFA involucra al movimiento LGBT. Previo al partido entre Alemania y Hungría, el Allianz Arena quería pronunciarse a favor de la comunidad, acto que le fue negado debido a las políticas húngaras. (fcbayern.com)

GEORGINIO WIJNALDUM. Recientemente, el mediocampista holandés declaró que para el juego ante República Checa hará uso de un brazalete de capitán con los colores del arcoíris, esto al jugar en Hungría.

GEORGINIO WIJNALDUM. Recientemente, el mediocampista holandés declaró que para el juego ante República Checa hará uso de un brazalete de capitán con los colores del arcoíris, esto al jugar en Hungría. (@gwijnaldum)

GURAM KASHIA. Durante agosto de 2018, este futbolista de Georgia defendió a la comunidad LGBT, situación que no cayó bien entre los aficionados del Twente, su entonces equipo. Las amenzas lo obligaron a cerrar sus redes sociales temporalmente. (@37GK)

RUBÉN GARCÍA. En noviembre de 2020, el jugador del Osasuna se pronunció a favor de la comunidad LGBT en el futbol. Declaró que "si un futbolista no sale del closet, es por miedo". (@rubengarcia)

MAX KRUSE. El mediocampista alemán del Unión Berlín formó parte de una campaña alemana para erradicar la homofobia. Ocurrió en febrero de 2021 y lo hizo junto a otros 800 futbolistas extranjeros y de la Bundesliga. (@1.fcunion)

JONAS HECTOR. El lateral izquierdo del Colonia también se unió a dicha causa, en la cual expresó su apoyo a todos las personas y futbolistas homosexuales. Dicho movimiento fue promovido por la revista 11 Freude. (@_jonashector14)

DEDRYCK BOYATA. El defensor de la Selección de Bélgica se unió al movimiento defensor por parte de la revista "11 amigos". Boyata resaltó su apoyo y, en dado caso, su defensa en caso de hostilidades. (@dedryck.boyata)

BREEL EMBOLO. Otro futbolista de la Bundesliga en unirse al movimiento defensor fue el atacante suizo de 24 años. En un documento escrito, declaró que en caso de que un compañero revelara ser homosexual, lo defendería de aquellos que aparezcan para insultarlo. (@breelembolo97)

NAHUEL GUZMÁN. En enero de 2020, el arquero de los Tigres mostró sus solidaridad con la comunidad LGBT pintándose el cabello con los colores del arcoíris. Su look generó tendencia en redes sociales, a lo que él respondió con el hashtag #IGUALDAD. (Captura de pantalla)

LEÓN GORTEZKA. En junio de 2021, el mediocampista del Bayern Múnich ofreció una entrevista para la revista "Deutsche Bahn", en la cual aseguró combatir el racismo y la xenofobia. En el cierre de la Fase de Grupos de la Euro 2020, entre Alemania y Hungría, celebró con un corazón dedicado a los ultras húngaros. (@leon_goretzka)

MANUEL NEUER. Neuer ha combatido la homofobia desde 2011, cuando declaró que la sexualidad era lo de menos en el futbol e invitó a sus colegas homosexuales a alzar la voz; dichos comentarios se malinterpretaron y lo declararon abiertamente gay. La realidad es que Manuel mostró su empatía con el movimiento y durante los últimos años suele saltar a la cancha con un gafete de capitán con los colores LGBT. (@adidasfootball)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias