Comparta éste artículo
Main logo

Sin debut soñado: Santiago Ormeño no estará contra Brasil en Copa América

Ricardo Gareca, director técnico de la selección peruana, descartó a Ormeño para el juego ante Brasil en la Copa América, pues asegura que el jugador está en un periodo de "recuperación". 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Perú, actual subcampeón de la Copa América, debutará ante Brasil... y lo hará sin Santiago Ormeño, debido a que el director técnico Ricardo Gareca lo descartó para iniciar en el torneo, debido a que se encuentra en un periodo de "recuperación". 

En una conferencia previa al debut peruano en la Copa América, 'El Tigre' Gareca comunicó que Ormeño tiene "una dificultad" que le impide estar para el primer encuentro, por lo que le dará la oportunidad de que se "vaya recuperando". 

 

Ricardo Gareca no descartó al delantero del León para el enfrentamiento ante Colombia, el cual corresponderá a la segunda fecha: "a esperar a que se pueda reponer para el segundo (partido) y ahí viendo que se vaya integrando"

Gareca espero tenerlo para el juego ante Colombia
Gareca espero tenerlo para el juego ante Colombia (FB: Selección Peruana)

Según palabras del estratega argentino, Santiago Ormeño ha sido "bien recibido" por el grupo de jugadores que integran a la 'bicolor' y esperan que se adapte con rapidez, "la incorporación de Ormeño ha generado expectativas", declaró Gareca. 

Ormeño no es la úica baja que tendrá Perú en la delantera, pues el capitán Paolo Guerrero no estará presente en toda la Copa América, a causa de unas molestias físicas, "tendrá (Paolo) mejores perspectivas cuando se reinicien las eliminatorias", dijo el DT. 

Ormeño ha sido 'bien recibido' por el grupo
Ormeño ha sido "bien recibido" por el grupo (FB: Selección Peruana)

Recordemos que Santiago Ormeño aceptó al invitación de la federación peruana de futbol, pese a tener la nacionalidad mexicana. En una reciente entrevista, dijo que seguirá el legado de su abuelo, Walter Ormeño, quien también vistió la camiseta del Perú. 

La incorporación de Ormeño a Perú generó un amplio debate sobre por qué Gerardo 'Tata' Martino no lo llamó a la Selección Mexicana y, sobre todo, ante la baja de nivel de jugadores como Alan Pulido. 

Perú es el actual subcampeón de Copa América
Perú es el actual subcampeón de Copa América (FB: Selección Peruana)
Google News