Comparta éste artículo
Main logo

Lo que tienes que saber sobre la Copa América: inicio, grupos y premio al campeón

No hay plazo que no se cumpla y, pese a las adversidades, la Copa América está a unos días de comenzar, ¿qué datos sobre el torneo tienes que saber?

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La postura de la Conmebol fue clara y la Copa América se jugará en Brasil, una decisión que generó mucha polémica en la afición sudamericana.

Pese a la situación social que vive el país carioca, el balón rodará y pronto conoceremos si hay un nuevo campeón en la parte baja del continente.

 

Como en cada edición, hay datos puntuales que los seguidores más interesados en el torneo de Conmebol tiene que saber:

Primero hay que recordar que el campeonato dará inicio el próximo 11 de junio a las 4 PM, hora del centro de México, con el partido entre Brasil Venezuela

La final se disputaría exactamente un mes después, el 10 de julio, ¿será que la Canarinha retenga su campeonato y consiga su décima Copa América?

Cabe recordar que será la primera vez en 30 años que no hay equipos invitados, por lo que la fase de clasificación cambiará.

Ahora las 10 selecciones se concentran en dos grupos -zona norte (Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela) y zona sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay)- donde jugarán entre ellos para definir a los mejores cuatro equipos de cada uno.

A partir de ahí regresan al formato de eliminación directa, iniciando en cuartos de final y donde no se pueden enfrentar dos selecciones de la misma zona.

¿Cuánto gana el campeón? Según información del sitio goal.com, el premio económico asciende a 10 millones de dólares, 2.5 más que los dados a Brasil hace un par de años.

Aunado a esto, cada equipo recibe 4 MDD solo por participar, una cantidad de gran ayuda para todas las federaciones.

¿Quién se llevará el trofeo?

Google News